martes 24 de noviembre de 2020

Exclusivo LA CIELO

Porta: "El rugby es lo del sábado, no lo de Villa Gesell"

Hugo Porta marcó el camino del rugby argentino.

Luego de la histórica victoria de Los Pumas, Hugo Porta dejó en claro cuál es la verdadera esencia del rugby.

Hugo Porta, una de las máximas figuras de la historia del rugby en la Argentina, fue contundente a la hora de hablar de Los Pumas y sus valores. Teniendo en cuenta esto, se encargó de aclarar que la victoria ante los All Blacks es lo representa al rugby, y no los rugbiers detenidos el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de este año.

Teniendo en cuenta esto, al ser consultado sobre los hechos, Hugo Porta en diálogo con el Programa "Todo no se Puede" por La CIELO, no dudó al asegurar: Siento tristeza por lo que pasó, el rugby no es eso, el rugby es lo que vimos el sábado. Es un juego en equipo, es solidaridad, es jugar y se honesto con el rival y respetarlo y no se gana un partido con la cabeza del contrario abajo del brazo”.

Eso es el rugby, lo importante es que el mundo del rugby ha asumido lo que ha pasado, ha tomado la responsabilidad de tratar de volver a las fuentes. Muchos de los problemas que tiene el rugby está en la génesis del juego, hay que volver a eso y entender que el rugby es una expresión de cultura, un evento deportivo para divertirse y desdramatizar esto de ganar o perder, agregó Porta.

Para finalizar con el tema, se encargó de remarcar: El rugby es tener la hidalguía de poder perder y saludar al otro con toda la honestidad, agradecerle porque vino a jugar y decirle que va a entrenarse para ganar. Esto es lo importante, es un juego, un vehículo hacia el futuro”.

Metiéndose en lo que fue la histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks, Porta aseguró: Yo gané el sábado, ganaron Los Pumas y el rugby argentino. Nico Sánchez jugó un gran partido, tuvo una nueva oportunidad después de un mundial complicado. Muy contento por él y de corazón contento por Los Pumas”. Porta hace mención al apertura tucumano ya que lo superó en récord de puntos convertidos en un partido por un jugador argentino (25).

Por último, completó diciendo:Era el triunfo que le faltaba al rugby argentino para completar el cartón de haberle ganado a todas las grandes potencias. Los jugadores escriben la historia en el momento que le toca ser protagonistas, y este capítulo lo escribieron los chicos que estuvieron en la cancha este fin de semana”.

Volviendo al caso del asesinato de Fernando Báez Sosa, la fiscal del caso Verónica Zamboni, pidió ante el juez de Garantías David Mancinelli, que los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva por el hecho sean juzgados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, que contempla como pena la prisión perpetua.

comentarios