domingo 25 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Destribats: "En mi cabeza está ir por la medalla de oro"

Agustín Destribats, uno de los deportistas argentinos que consiguió la clasificación para Tokio 2021, tuvo una charla en el Instagram Live de CIELOSPORTS con Matías Catoggio donde contó detalles de su clasificación al certamen olímpico y los objetivos que se planteó.

 

En primera medida, el luchador cuatro veces campeón panamericano contó: "Por suerte clasifiqué el 15 de marzo, antes de que pase todo esto. El 19 se dictó la cuarentena y yo había llegado dos días antes. Sino hubiese tenido una posibilidad más al mes siguiente, pero con todo esto se pasó para el año que viene".

 

Además. Destribats describió cómo comenzó todo: "Competimos en el Panamerica de manera normal, pero cuando arrancamos el Preolímpico, una semana después, nos mandaron un mensaje a todos a través de whatsapp que no salgamos de nuestras habitaciones y que estaba prohibida la entrada al lugar de competencia"

Asimismo, confesó que todos los deportistas tenían bastante incertidumbre en torno a la competencia:" Todos estábamos con la duda de si se iba a jugar, pero siguió sin público y con el protocolo de seguridad. No pudimos ver a nuestros compañeros".

Para cerrar, el deportista que logró la medalla de oro en 58 kg. de lucha grecoromana y en 63 kg en lucha olímpica en los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2013, se refirió a cual es su objetivo de cara al próximo Juego Olímpico: "Siempre entreno para ganar, en mi cabeza está ir por la medalla de oro".

" Nunca busco menos. Obviamente que se puede ganar o perder, pero entreno siempre para llegar a los más alto posible en cada competencia", continuó y cerró el prometedor luchador de 22 años.

 

comentarios