sábado 31 de octubre de 2020

Cayó con Swiatek

Podoroska no pudo y su gran Roland Garros llegó a su fin

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Nadia Podoroska fue derrotada con contundencia en las Semifinales de Roland Garros por la polaca Iga Swiatek, que continúa su paso arrollador en París.

Después de un torneo histórico, en el que se convirtió en la primera tenista argentina en llegar a Semifinales de un Grand Slam desde 2004, el recorrido de Nadia Podoroska en Roland Garros llegó a su fin esta mañana cuando cayó con Iga Swiatek.

La polaca de 19 años, N°54 del ranking mundial, venció sin atenuantes a la tenista rosarina por un contundente marcador de 6-2 y 6-1. Así replicó lo que realizó en las rondas previas, en donde había perdido un promedio de solo cuatro games por encuentro.

Podoroska no encontró respuestas ante el implacable tenis de Swiatek, que fue superior desde todos los aspectos del juego, y nunca encontró la manera de poder vulnerar a una jugadora que ejecutó 23 tiros ganadores y cerró el partido en solo 70 minutos.

La tenista argentina, que llegó como N°131 del mundo y desde el lunes estará entre las 50 mejores, venía de dejar en el camino a Magdalena Frech, Jaqueline Cristian y Wang Xinyu en la Qualy para meterse en el cuadro principal de Roland Garros por primera vez.

Una vez allí Podoroska sorprendió a todos al meterse en Semifinales dejando atrás a Greet Minnen, Yuliya Putintseva, Anna Schmiedlova, Barbora Krejcikova y Elina Svitolina. Finalmente, después de ocho victorias seguidas, Swiatek le puso punto final a su torneo.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1314208738559946755

El camino de la polaca le abre la puerta al nacimiento de una estrella: no cedió sets en todo el torneo, y antes de enfrentar hoy a la argentina había eliminado con la misma contundencia a Marketa Vondrousova, Su-Wei Hsieh, Eugenie Bouchard, Simona Halep y Martina Trevisan.

Ahora en la Final se enfrentará sí o sí ante una ganadora de Grand Slam: jugará con la vencedora del partido entre la estadounidense Sophia Kenin (N°6) y la checa Petra Kvitova (N°11). A Halep, la última campeona de un torneo grande que enfrentó, la aplastó por 6-1 y 6-2.

comentarios