sábado 7 de mayo de 2022
Mercedes Paz en CIELOSPORTS

Nadia Podoroska y su historia en el tenis

Nadia Podoroska alcanzó hoy las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera y con tan solo 23 años llamó la atención de todos.

Mercedes Paz sobre Nadia Podoroska

Nadia Podoroska viene desarrollando una gran participación en Roland Garros y en la jornada de hoy volvió a marcar un nuevo record en su carrera, al alcanzar por primera vez las semifinales en un Grand Slam.

La tenista de Rosario, quien empezó el torneo desde la Qualy y en el puesto 131, se encuentra entre las cuatro mejores del certamen y actualmente alcanzó el puesto 47 del ranking ATP y puede meterse entre las 20 mejores si gana la final.

Nadia Podoroska tiene 23 años y es parte de la Selección Nacional femenina. La capitana del equipo, Mercedes Paz, la conoce desde hace tiempo y la dirige desde hace dos años. La ex tenista profesional conoce muy bien a la actual promesa Argentina.

En diálogo con CIELOSPORTS, Paz manifestó que a Podoroska: “la conocía de seguir Tenis, pero por primera vez fue hace dos años cuando me designaron capitana de la Selección Nacional. El año pasado la pude dirigir dentro de los Juegos Panamericanos”.

Y agregó: “allí tuve un mayor conocimiento hacia su personalidad y forma de juego. Creo que le permitieron los Juegos poder creer en ella y cumplir su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos. Desde ahí creyó más en ella y este año empezó de gran manera ganando dos torneos de 25 mil dólares que le permitieron empezar a pagar su equipo”.

Mercedes Paz tiene una gran experiencia en el deporte y un gran ojo. Al momento de describir a la promesa Argentina, aseguró que Podoroska: “es una chica tenística muy completa, que tiene mucha variedad de golpes. Tiene un guante en la mano. Obviamente tiene aspectos por mejorar pero a mí lo que más me sorprende es su cabeza y cómo está manejando todo esto que le está sucediendo”.

Podoroska Roland Garros.jpg

“Es una chica de una familia donde tuvo buena ocasión, tiene buena cabeza y no deja pasar ninguna oportunidad. Va para adelante, busca y no le tiembla el pulso”, expresó Mercedes Paz sobre la personalidad de la rosarina.

Desde que empezó el campeonato dialogamos con ella y su equipo de trabajo. Al ser consultada por cómo está viviendo Podoroska esta gran experiencia, Paz destacó que “ella está disfrutando lo que está viviendo, pero no se conforma con lo que está logrando. Cuando clasificó de la Qualy le dije que continúe y me dijo ‘ esto recién empieza´ y eso marca lo que pretende”.

Por último, la capitana del Seleccionado Nacional femenina describió parte de la vida de Podoroska y su incansable lucha para llegar donde está hoy. “Es una chica sufrida, en cuanto a que le ha costado mucho llegar a este momento. La veo muy madura para lograr esta posibilidad”, concluyó Mercedes Paz.

Podoroska lima.jpg

comentarios