sábado 12 de junio de 2021
Carrique en CIELOSPORTS

"Pochola Silva fue un regente del Rugby y un ejemplo de vida"

Martín Carrique, ex presidente de Los Tilos, habló en CIELOSPORTS luego de confirmarse el fallecimiento de Pochola Silva y destacó su figura a nivel nacional.

El Rugby está de luto ante el fallecimiento de Héctor “Pochola” Silva, un ícono del rugby argentino, y en particular del club Los Tilos de nuestra ciudad y de la Selección Argentina.

Después de haber contraído coronavirus, y de haberse complicado su cuadro en los últimos días, hoy se conoció por la mañana la partida de un referente del deporte nacional.

En diálogo con CIELOSPORTS, Martín Carrique, ex presidente de Los Tilos, club al cual Pochola Silva adoptó como su segunda casa y con el cual se vinculó con el Rugby, destacó la importancia que tuvo en la institución y en el deporte.

“Inmenso dolor que nos genera la pérdida del querido Pochola, es un regente no solo de Los Tilos sino del rugby. En el transcurso de la mañana tuve la suerte de hablar con otros referentes y me decían que era un poco de todo”, empezó reconociendo el ex dirigente en La Cielo.

Y agregó: “cada vez que se acercaba a un club su presencia era imponente y los hacía sentir parte, de esa enorme carrera que tuco en el deporte y la vida. No solo para Los Tilos sino para todo el deporte en general y Los Pumas”.

Martín Carrique fue más allá y destacó que Pochola Silva fue: “un gran inspirador y su imagen se va a agigantar con el paso del tiempo, fue un ejemplo de vida. En el momento de mayor esplendor de su carrera, donde brillaba en el mundo, la UAR decidió no convocarlo por una propaganda que había hecho y cuyos fondos fueron para hacer la pileta del club. Nunca se quejó hasta que el Seleccionado lo volvió a convocar, porque lo tomó como un espacio de crecimiento personal y profesional”.

https://twitter.com/clublostilos/status/1394347345823903746

“Tiene que ver con una escuela de vida y entender este deporte como un espacio de educación y formación. Entre el 2015 y 2018 fui presidente del club, y tomamos la decisión de que en vida homenajearlo a poco y ponerle el nombre a la cancha principal la noche anterior a ese homenaje llegué al club y estaba entrenando a la M 17 y dado una de sus tantas charlas”, recordó el ex presidente de Los Tilos.

Justamente la educación y los valores, son los aspectos que destacó Carrique de Silva al describir que “Pochola repetía que nuestro deporte es una fábrica de educar gente, tenemos que trabajar mucho en la educación y formación. Tuvo un discurso en un aniversario de un club de Avellaneda donde destacaba la necesidad de utilizar este deporte para seguir formando gente, siempre tuvo ese discurso de tolerancia y respeto, humildad y sencillez. En tiempos donde la palabra vale tan poco, tipo como él supieron mejorar un camino distinto”.

“Sus hijos que están en el club y sus nietos, la vida de Pochola va a continuar en su presencia. Fue una semana compleja pero acompañados de mucha gente: nos deja un legado enorme y le tengo que agradecer tanto porque fue muy importante en mi presidencia la referencia de Pochola”, concluyó el ex presidente de Los Tilos.

https://twitter.com/AP9_/status/1394323495757156352

comentarios