martes 30 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Platea Néstor Basile: avances y mayor capacidad

Hace una semana, Gimnasia anunció la ampliación de la Platea Néstor Basile que tendrá más metros de los estipulados y nuevas comodidades.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En los próximos días, con el área de obras de Gimnasia se pondrá manos a la obra y comenzarán con los trabajos en el estadio del Bosque donde tendrá lugar la ampliación de la Platea Néstor Basile.

Mientras se diagraman los pasos a seguir a la espera la llegada de las máquinas y los materiales, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la idea original tuvo una modificación: finalmente serán 24 los metros de ampliación hacia cada lateral, y no 18 como se había estipulado inicialmente.

Esta variación se determinó en la reunión del pasado viernes en la que participaron el arquitecto Luis Díaz y el dirigente de Gimnasia, Carlos Giménez, y tiene que ver con que con los números iniciales había una diferencia de pendiente entre la platea y la tribuna existente.

Esto iba a generar un hueco entre la nueva estructura y la actual, por lo que se habló con PREAR, la empresa que llevó y llevará a cabo la obra donde se contempló la modificación. Teniendo en cuenta esto, la Platea Néstor Basile tendrá una extensión de torre a torre de iluminación.

Ante este nuevo panorama, la ampliación de 24 metros por lado que comenzará por el lateral que da a la avenida 60, contará con 8 palcos y no 6 como se estipuló inicialmente, 1000 plateas bajas y 400 altas.

1.jpg

Hay que tener en cuenta que hoy los accesos son insuficientes y se diagramaron para ubicarse en la parte inferior de la estructura. Todavía no se resolvió exactamente cuánto descanso se le dará para lo que es la desconcentración del público de Gimnasia. Lo cierto es que, para mejorar ese aspecto, se deben resignar plateas.

Con estos nuevos números, y contando la ampliación hacia ambos laterales, la Platea Néstor Basile contará con la ampliación en total de 48 metros, 2000 plateas bajas, 800 plateas altas y 16 palcos.

Si tenemos en cuenta que la estructura central ya cuenta con 54 metros, 16 palcos y 3460 plateas bajas sumadas a las 850 altas que se pondrán en funcionamiento, la obra de la Platea Néstor Basile tendrá una extensión total de 102 metros, una capacidad aproximadamente de 7.110 plateas y 32 palcos, sumados a los ascensores que se pondrán en funcionamiento.

2.jpg

comentarios