Estudiantes tenía que ganar para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores sin tener que mirar hacia la Copa Sudamericana de este año, y eso fue lo que hizo en la tarde cordobesa con mucho carácter y con una joya de Juan Ignacio Cavallaro.
El semestre del Pincha estaba sobre el verde césped del estadio Mario Kempes, y los jugadores del León supieron refrendarlo de buena manera con una victoria clara que bien pudo haberse cerrado antes si en ataque hubieran estado más precisos.
Sin mostrar un rendimiento superlativo Estudiantes fue más práctico que Godoy Cruz a la hora de manejar el balón, haciéndolo con mayor criterio y precisión, y de no ser por dos buenas intervenciones de Rodrigo Rey y por el travesaño pudo haber estirado la ventaja.
Para el Pincha era una final y la jugó como tal. Luego de que en el último año y medio se le achacara al grupo que los partidos importantes no podía ganarlos, esta vez mostró una gran personalidad para quedarse con el partido y el festejo.
El anuncio final de la Gata, que no seguirá en la institución, termina empañando una jornada de festejos, pero no opaca el gran semestre realizado por el equipo que volvió a meterse en la conversación y festeja el regreso a un torneo que conoce y mucho.

