Padre e hijo: una historia de superación y gloria
En un mes el levantamiento de pesas en Hungría tendrá su ceremonia inaugural y tanto Daniel Sánchez como su hijo Federico, quien heredó la pasión que le inculcó el padre, van a estar presentes. Vienen de consagrarse campeones argentinos de Powerlifting y de Despegue respectivamente. En diálogo con CIELOSPORTS TV hablaron de sus sensaciones y el acompañamiento familiar para esta nueva competencia.
Daniel, bombero voluntario y campeón en Estados Unidos, Republica Checa y otros campeonatos, remarcó sobre el sostén de la familia: “Esta bueno porque tenemos a todos presente, somos nosotros dos en los mundiales. Las cuestiones económicas juegan, ojalá todos los torneos fueran así, que te puedan apoyar. Hubo muchos nacionales en donde competí y la familia me acompañó. Te ayuda mucho”.
Las cuestiones económicas también pueden llegar a jugar en contra, ya que no siempre puede pagarse “un viaje e ir al Mundial. En Europa muchos deportistas se dedican a esto, tienen todo un circuito hecho para poder entrenar y que le permitan tener todo a disposición”.
Por otra parte su hijo Federico, que también sabe lo que es consagrarse campeón argentino en despegue, soltó: “Es muy emocionante estar rodeado de la gente que te quiere y te alienta, pero en el Mundial no lo tenemos. Nosotros vemos la barra y la levantamos, pero está bueno que te apoyen porque te ayuda en la motivación”.
“Hay muy buen nivel, pero logre tirar buenos kilos que es lo importante. Tenes que estar siempre al máximo, no podes regalar nada”, dijo ante la competencia que se aproxima, y que los tendrá a los dos compitiendo y apoyándose.