lunes 18 de octubre de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

Perrone y el legado de Griguol: su historia con Gimnasia

Gimnasia confirmó a Perrone como Coordinador de Inferiores. Volverá al club luego de más de 15 años, tras haber sido parte de un proceso histórico con Griguol.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

En las últimas horas Gimnasia presentó a Gabriel Perrone como nuevo Coordinador de Inferiores, y con él no solo suma a un nuevo discípulo de Carlos Timoteo Griguol sino a uno de sus laderos más cercanos, ya que no solo fue su asistente sino que también es su yerno.

El legado del Viejo está presente en la cantera del Lobo, dado que varios de quienes fueran sus soldados en aquel recordado equipo que conformó en el club en los años noventa se encuentran dirigiendo en las formativas. Con Perrone se suma también su mano derecha.

Mariano Messera dirige a la Primera, Sebastián Romero está en Reserva, Jorge San Esteban en Octava y Guillermo Hernando en Novena. A ellos se suman otros nombres identificados con los colores, como Leandro Martini, Nicolás Cabrera y Lucas Lobos.

A ellos se incorporará ahora Perrone, quien ocupará el rol de ser el nexo entre la dupla técnica del plantel profesional y cada una de las categorías juveniles, que responderán ante él. La idea será potenciar la materia prima propia, como sucedió tiempo atrás con Griguol.

El nuevo Coordinador de Inferiores de Gimnasia es un fiel representante de los valores que aquel cuerpo técnico supo inculcar durante sus años en el club. Por eso la ilusión de que esa semilla vuelva a germinar, con mucho trabajo detrás, está latente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1355137984887193610

SU HISTORIA CON GRIGUOL

El vínculo entre ellos lleva ya más de tres décadas, y se remonta al año 1987. Por aquel entonces Griguol asumió como DT en River, en donde Perrone se encontraba dando sus primeros pasos como futbolista. Cuando dejó el cargo se lo llevó para Ferro.

Hablábamos mucho de fútbol, me gustaba y me buscaba para charlar ”, recordó alguna vez Perrone sobre esos primeros años de relación jugador-DT. En el elenco de Caballito conoció a la hija mayor del Viejo, con quien años más tarde terminó casándose.

Sobre el inicio de esa relación recordó: “En unas vacaciones en Mar del Plata me enamoré de su hija Mariana. Al principio estuvo un tiempo sin saberlo, pero después se lo contamos y se puso contento. Además nunca hizo diferencias conmigo por ser mi suegro”.

Su carrera siguió luego en Atlanta, y en 1991 probó suerte en el FAS de El Salvador, club en el que se vio obligado a colgar los botines por una lesión ligamentaria en 1995. Fue en ese momento cuando apareció su suegro y lo sumó a su cuerpo técnico.

Griguol Perrone 02.jpg

DE JUGADOR A ASISTENTE

Un año después de que Griguol desembarcase en Gimnasia, luego del subcampeonato en el Clausura 1995, Perrone se sumó a un grupo de trabajo muy recordado que contaba con Mario Griguol (primo del DT) como asistente y con Javier Valdecantos como PF.

Junto a él permaneció casi una década, y lo acompañó en tres instituciones: el Lobo, el Betis de España y Unión de Santa Fe. Entre los tres clubes dirigieron más de 300 partidos, aunque la gran mayoría fueron en el elenco Tripero, en el que atravesaron tres ciclos.

Durante su etapa como ayudante de Griguol contrajo matrimonio con Mariana luego de varios años de noviazgo, y el destino quiso que su casamiento fuese decisivo en la llegada a Gimnasia de quien en años posteriores se convertiría en ídolo: Pedro Troglio.

Perrone recordó hace algunos meses aquella anécdota que data del año 1997 en diálogo con CIELOSPORTS, y detalló como inició el operativo convencimiento: “Cuando salgo del altar es el primero que me viene a saludar, y ahí tuvimos un diálogo cortito. En la fiesta hubo alguna charla más y ahí comenzó todo ”.

griguol perrone 03.jpg

EL CAMINO PROPIO

Una vez que Griguol dejó de dirigir Perrone decidió acompañar a Daniel Bertoni a Independiente, y finalmente en 2006 se cortó solo. Sus primeros pasos se dieron en Ecuador, en donde dirigió a Olmedo, Deportivo Cuenca, Emelec y Manta.

En 2011 asumió en Rangers de Talca, pero su etapa en Chile duró poco y un año después tuvo su primera experiencia en Argentina dirigiendo a San Martín de San Juan. El último club en el que dirigió al primer equipo fue All Boys, aunque recientemente estuvo a cargo de la Cuarta de River.

Si bien su carrera como DT principal comenzó oficialmente en Ecuador, su primera experiencia en ese rol tuvo lugar más de una década atrás y fue en Gimnasia, ya que allí dirigió a la Reserva. Además tuvo un episodio no muy recordado en Primera.

Fue en un torneo de verano en Necochea en 1998, cuando Griguol no pudo dirigir el primer partido ante Rosario Central y le confió la conducción del equipo a su yerno. El encuentro fue 2-1 para el Canalla con dos goles de Eduardo Bustos Montoya, mientras que descontó Andrés Yllana.

Perrone River.jpg

comentarios