lunes 6 de diciembre de 2021
Vuelta del fútbol

Las perlitas de la primera fecha de la Copa Liga Profesional

La Copa Liga Profesional arranco con una buena cantidad de goles pero además dejo varias cosas para analizar. Perlitas, circo, goles y suspensiones.

Para el pueblo argentino, la espera de los casi 230 días, se hizo interminable y aunque la vuelta del fútbol- en modo Copa Liga Profesional - llegó para aliviar las tensiones y poner por un rato la cabeza en otro lado, las deficiencias organizativas, la falta de claridad estatutaria se terminaron anteponiendo a lo futbolístico que, en honor a la verdad, no comenzó de la mejor manera y dejó varias perlitas(por llamarlas de un modo amable), ya que el pitazo inicial en el Bosque de La Plata vino después de mostrar una preocupante imagen de Diego Maradona entre la necesidad mediática del presidente de AFA, Claudio Tapia y del titular de la LFP, Marcelo Tinelli.

El cumpleaños de Diego fue la excusa perfecta para ponerle marcha al fútbol argentino, pero la sensación final es que no era necesario exponerlo de tal forma. La gente ya había hecho lo suyo, y pareciera que tanto "Chiqui" como Marcelo Hugo, se podrían haber `puesto al tanto de como estaba Pelusa. Al técnico de Gimnasia se lo vio cansado, por momentos perdido y en en lo que ha medidas sanitarias se refiere, cada cual que paso por su lado le dio un abrazo, se lo vio charlando de cerca con ambos presidentes y también con el barbijo bajo. Maradona duró unos minutos y se volvió a su casa, algunos eligieron utilizar la palabra emoción, para justificar la ida.

maradona-cumple-60-gimnasia.jpg

Detalles no menores: el que se suspendió y el que casi

La Copa Liga Profesional arrancó en medio de un tironeo por los derechos de televisión que expusieron viejos métodos en AFA. Rupturas de contratos, manoseos legales y una pulseada innecesaria entre AFA y la LPF por un favor estancado de Tapia hacia River. Dato no menor, la competencia ya tuvo un partido postergado (River-Banfield, pasó de domingo a martes y del River Campa pasó a cancha de Independiente) y uno que casi no arranca (Unión - Arsenal) ya que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe había suspendido el encuentro de este domingo por un conflicto con el Tatengue por la cantidad de policías adicionales, la Liga Profesional intercedió y hubo acuerdo.

river-camp-liga-profesional-porticos_862x485.jpg
Que sí, que no, la Copa Liga Profesional, finalmente, no se jugará en el River Camp.

Que sí, que no, la Copa Liga Profesional, finalmente, no se jugará en el River Camp.

Perlitas, goleadas y ratificaciones.

En lo que refiere a los estrictamente futbolístico la goleada de Talleres obliga a poner un ojo en el renovado equipo cordobés, en Argentinos Juniors (que empató en cero con San Lorenzo) debutó un Juan Román (Pucheta) y casi que fue lo más interesante de aquel duelo, más allá de alguna atajada de Monetti y el patadón de Ibarra.

Más tarde llegaria la presentación del campeón local: Boca venció a Lanús en la fortaleza con goles de su ícono, Carlos Tevez y lo sentenció con otro de Wanchope Ávila, luego de el empate de Sand que, de haber intervención del VAR, no se hubiese cobrado ya que el delantero granate utilizó su puño para impactar en el 1a1.

Screenshot_7.png
Entre las perlitas queda la mano de Sand que el árbitro, de frente, no vio.

Entre las perlitas queda la mano de Sand que el árbitro, de frente, no vio.

Screenshot_6.png
Otro de las perlitas de la fecha: Los cambios con la mano fueron meme inmediato en redes.

Otro de las perlitas de la fecha: Los cambios con la mano fueron meme inmediato en redes.

Mientras que en la cancha de Defensa y Justicia se rompió el cartel de los cambios y el cuarto árbitro termino pidiendo los cambios con las manos, lo cual fue un meme inmediato en redes, ese momento de calor ni se comparo con el que le hizo pasar Atlético Tucumán a Racing en Avellaneda. Contundente y aprovechando un falla arbitral en el inicio que lo anuló mal un gol a Lisandro, los tucumanos aplastaron a la Academia y le hizo 4 a domicilio.

Copa Liga Profesional | Fecha 1 | resumen de Racing - Atlético Tucumán

comentarios