miércoles 17 de noviembre de 2021
Un tiempo y a la casa

Pérez García, la primera baja de Gimnasia en la Copa

Matías Pérez García se sometió a estudios, después de tener que irse en el primer tiempo del partido ante Patronato, y se confirmó lo que se creía.

Gimnasia dejó atrás la presentación en la Copa 2020 de la Liga Profesional, y lo hizo con una gran alegría al superar a Patronato. El que no disfrutó del todo, fue Matías Pérez García.

El mediocampista que saltó al campo de juego como titular, y que se ubicó en el centro del tridente ofensivo de volantes, por detrás de Nicolás Contín, solo pudo jugar un tiempo.

Antes de que el árbitro marcar el final de la primera parte entre Gimnasia y Patronato, Matías Pérez García se había tirado al piso, se había tomado la pierna derecha y se había ido al vestuario rengueando.

La imagen fue tan clara como la dolencia y la lesión. El segundo tiempo lo vio desde afuera, y en su lugar ingresó Brahian Alemán, quien era una de las opciones junto a Matías Miranda.

El partido quedó en el pasado, y mientras todos disfrutaban de la victoria, Matías Pérez García ultimaba detalles con el cuerpo médico de Gimnasia para conocer en detalle qué había sufrido.

Finalmente, y después de realizarse estudios por imagen en la tarde de hoy, el mediocampista recibió la confirmación que sufrió una lesión grado 2 en su isquiotibial derecho.

Pérez García en Gimnasia.jpg
Matías Pérez García fue titular en Gimnasia y se fue lesionado

Matías Pérez García fue titular en Gimnasia y se fue lesionado

Esta lesión marginará a Pérez García al menos tres semanas, siempre y cuando la recuperación sea la adecuada y regrese sin inconvenientes a las prácticas.

Con la confirmación de la ausencia del mediocampista, Sebastián Méndez y Adrián González deberán buscarle reemplazo y elegir quién ocupará su lugar el próximo domingo, cuando Gimnasia reciba a Vélez.

Hoy parece que Brahian Alemán cuenta con un poco de ventaja, pero Matías Miranda aparece en la disputa y quiere quedarse con ese lugar, el cual supo ocupar en la pretemporada. El plantel regresó a los entrenamientos hoy en Estancia Chica, y con el correr de los días el Cuerpo Técnico definirá quién ocupará el lugar que deja vacante Pérez García.

comentarios