domingo 28 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Pellegrino se verá cara a cara con la dirigencia

En la tarde de hoy tendrá lugar una reunión de Comisión que tendrá a Gabriel Pellegrino y que pretende ser presencial con los cuidados del caso.

Raúl Tassi habló en La Cielo sobre la renuncia de Pellegrino,

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego del cimbronazo que generó la decisión de Gabriel Pellegrino de renunciar al cargo de Presidente de Gimnasia, y la posterior confirmación cuando presentó por escrito y de manera formal su renuncia, en la tarde de hoy se le dará un corte definitivo a esta historia.

En primer lugar, cabe destacar que según se informó CIELOSPORTS.COM, el encuentro pactado para ayer no se efectuó y se está trabajando en solucionar las disidencias dentro de la dirigencia para que Gabriel Pellegrino no renuncie.

Como este medio dio cuenta en la jornada de ayer, y pensando en los motivos que decantaron en la presentación de la renuncia de su cargo en Gimnasia, está el tema de la renovación del contrato de Diego Maradona generó algunas rispideces al igual que el desempeño de Marcelo Ramos y la búsqueda de un nuevo coordinador de Divisiones Inferiores.

Además, algunos dirigentes se enojaron por el comunicado que emitió la Subcomisión de Género del club, ante la denuncia por tentativa de abuso de Johan Carbonero y su presencia en el partido ante Vélez, mientras otros salieron al cruce por el despido de Paula Casamiquela de Las Lobas.

Más allá de este panorama y de lo que haya decidido e informado Pellegrino, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que se está trabajando en solucionar el conflicto para evitar la renuncia. Hubo muchas reuniones, pero la Comisión Directiva de Gimnasia se reunirá hoy. Por el momento al no reunirse, la renuncia no fue aceptada ni rechazada.

0000191042.jpg

Raúl Tassi, Vicepresidente de Gimnasia, dialogó esta mañana al respecto en La CIELO con el programa “Me Levanté Cruzado”, donde confirmó esta información y detalló: Hoy mismo se va a intentar una reunión presencial con espacio donde vamos a intentar que dé vuelta esto, pero lo veo muy sólido”.

Por otro lado, contó cómo se enteró de la decisión de Pellegrino: “Yo no estaba en el zoom, me enteré a la mañana cuando Gabriel me llamó explicándome por qué hacía esto”, señaló en base a lo informado ayer por este medio donde se dieron detalles del encuentro virtual que terminó con la renuncia del Presidente de Gimnasia.

Para finalizar, Tassi dejó su mirada de los hechos en base a lo acontecido en el seno dirigencial: “Siempre hay miradas diferentes y no somos todos iguales la idea es poder mediar para que haya una unión en la mirada. Que Gabriel haya tomado una decisión de estas me sorprende”.

EYaVnuBU8AE004R.jpg

¿QUÉ DICE EL ESTATUTO?

Ante este panorama, y en caso de que la renuncia de Pellegrino sea aceptada, el Artículo 68° en su estatuto en el CAPITULO III - De la Comisión Directiva – marca: “El Vicepresidente Primero tendrá voz y voto en las reuniones de la Comisión Directiva, reemplazando al Presidente en casos de ausencia, renuncia u otro impedimento y hasta el término del mandato. Igualmente, cuando el Presidente lo solicitare, para participar del debate en cuyas circunstancias tendrá los mismos deberes y facultades del titular”.

De esta manera, el lugar de Pellegrino en Gimnasia será ocupado por Jorge Reina y el de Reina por el mencionado Raúl Tassi, quedará resolver el puesto de Vicepresidente 2° y Vicepresidente 3°, puesto ocupado por Antonio Gargiulo quien lamentablemente, en junio de este año perdió la vida.

En caso de que la renuncia sea indeclinable como el mismo Pellegrino se encargó de remarcar, el próximo paso será atenerse a lo que marca el Artículo 56° del estatuto que plantea la renovación de los cargos no dependientes de elección directa.

Esto es de carácter anual y cesarán el 30 de noviembre de cada año. En la primera sesión del mes siguiente la Comisión Directiva hará las nuevas designaciones, pudiendo reelegirse sin limitación de períodos.

comentarios