martes 7 de diciembre de 2021
Maradona en el Bosque

Pellegrino: "Lo vi mal a Diego, pensábamos que no iba a ir"

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, habló sobre la salud de Maradona y remarcó que tenía el permiso del club para ausentarse del debut en la Copa.

Diego Maradona fue operado ayer por la noche por un hematoma subdural, y se recupera en la Clínica Olivos. Sobre la situación del actual entrenador de Gimnasia habló este mediodía el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en el aire de la señal de TV TyC Sports.

Lo vi mal. Realmente pensábamos que no iba a ir, era la idea y tenía el permiso del club. No por su estado actual, porque físicamente lo vimos poco por ser cuidadosos con la pandemia, sino porque era lo mejor que siga aislado”, reconoció sobre el partido del viernes.

Luego agregó: “Tanto (Claudio) Tapia como (Marcelo) Tinelli habían dicho que posiblemente no fuera y nosotros les dijimos que se queden tranquilos. Que si no iba, no iba y le llevábamos el regalo. No me gustó verlo así, hubiese preferido que se quedara en su casa ”.

Uno se da cuenta viéndole la cara cuando está cómodo o incómodo, y cuando entró a la cancha no estaba cómodo. Él camina de otra manera, se ríe de otra manera, saluda de otra manera ”, en referencia a lo que percibió de Maradona en cancha de Gimnasia.

En este sentido Pellegrino afirmó: “Con el club no tenía ningún compromiso comercial. Fuera del club no sabemos. Por un tema de permiso nuestro siempre tuvo la libertad de faltar cuando tuviese la necesidad. Cuando llegó faltó muy poco, a él no le gusta faltar”.

pellegrino maradona.jpg
Pellegrino junto a Morla y Maradona.

Pellegrino junto a Morla y Maradona.

Más allá de si se puede o no, si vos lo querés rehabilitar, hay que decirle que no. Pero quizás lo tienen que hacer los profesionales, no cualquiera. Creo que estaría mejor rodeado con su familia, con las hijas, y después por profesionales ”, observó respecto de su círculo íntimo.

Por su parte Pellegrino declaró que si Maradona desea irse del país en Gimnasia no pondrían reparos: “El club va a estar totalmente de acuerdo con lo que él decida para estar mejor. Si es en Japón o en Cuba, vamos a estar de acuerdo. Pero nadie nos pidió autorización ni nada de eso”.

Creo que algo de eso debe haber. Evidentemente quieren manejar la entrada. Sobre todo donde él tiene la posibilidad de vivir en lugares cerrados. Puede pasar que lo llames y no lo encuentres, o que lo quieras ir a ver y no se entere. No me asombra, pero no puedo afirmar que sea así”, observó por último sobre el rol de su entorno.

comentarios