viernes 16 de abril de 2021
¿Y el Ciudad de La Plata?

Pellegrino, Gimnasia, el Bosque y el cuento de pinocho

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia pidió la localia del estadio Ciudad de La Plata por todo el año, pero por ahora juega en el Bosque. Pellegrino, el comunicado, sus compañeros y el campo de juego.

El inicio de febrero fue movido en Gimnasia, luego de que la Comisión Directiva oficializara mediante un comunicado el cambio de localia del estadio del Bosque al Ciudad de La Plata. Un mes después habló Gabriel Pellegrino y dio una versión plenamente diferente.

"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa… que ha solicitado a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar momentáneamente sus instalaciones para los partidos que dispute el equipo de primera división del fútbol masculino. El motivo de dicha petición es el avance de la obra de remodelación y ampliación de la Platea H “Néstor Basile” la cual requiere trabajar sobre el campo de juego, en la zona lindera a la tribuna de calle 60”, rezaba el inicio del comunicado que generó rápido repudio en sus hinchas.

A la comunicación oficial se le fueron sumando voces en el mes de febrero. Pero las miradas eran bien distintas. Una misma obra, el análisis previo y el cambio de planes.

José Luís Staiano, fue el responsable en la Comisión Directiva de Gimnasia en explicar el porqué de la decisión de modificar la localia, ya que está a cargo del área de obras. “Si tenemos seis o siete partidos de local, y si previo a cada uno tenemos dos o tres días sin poder trabajar, se incrementaría en días hábiles son tres semanas, sumando al clima, tenemos un mes y medio y entonces ese tiempo iría cuando empiece el segundo semestre y allí no podríamos jugar de local”, expresó en diálogo con CIELOSPORTS.

Pero días más tarde, Carlos Giménez, quien hasta enero fue parte del área de obras de Gimnasia y renunció por diferencias en la CD, se sorprendió al dialogar con este medio sobre la decisión adoptada.

“No se puede cambiar lo dicho en 30 días y todos los que trabajamos en el área de obras dijimos que no era necesario”, sentenció en referencia al cambio de localia.

BOSQUE-3.jpg

El tiempo fue pasando y Gimnasia jugó su primer partido en la Copa 2021 en el Bosque. Las malas condiciones del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata llevó a Leandro Martini y Mariano Messera a pedir que no muden la localía. Lo mismo sucederá ante Defensa y Justicia.

Mientras el comunicado de la Comisión Directiva explicaba las razones del cambio de estadio, y mientras dirigentes y ex dirigentes vertían análisis diferentes, Gabriel Pellegrino permaneció en silencio.

Pero el presidente de Gimnasia brindó una nota en el diario El Día de La Plata y al ser consultado sobre el estadio del Bosque y el Ciudad de La Plata expresó: “Se pidió reglamentariamente en el caso de que tuviésemos que adelantar la obra por si un día no nos permitían jugar en el Bosque por los trabajos en sí. En el caso de poder seguir jugando mientras se hace la obra, no tenemos necesidad de ir. Critican por criticar, pedimos permiso por las dudas”.

BOSQUE-1.jpg

La palabra de Pellegrino, máximo responsable en la vida política de Gimnasia y en la representación institucional del club, dista mucho de lo expresado en el comunicado de Comisión Directiva y por un par de gestión como lo es José Staiano.

Los problemas de comunicación no son nuevos en la gestión de Pellegrino y el déficit en esta área tan importante lleva a que un tema tenga diversas interpretaciones. El pedido del Ciudad de La Plata generó mucho ruido en la gente y desde entonces el equipo no jugó en dicho estadio. A un mes de oficializar esa decisión, los dichos de los dirigentes generan aún mayor confusión en un tema sensible y que fue rápidamente desmentido por ex dirigentes que trabajaron en el área de obras. Como en el cuento de pinocho alguien mintió.

comentarios