Informe CIELOSPORTS.COM

Pellegrino prometió pero todavía no cumplió y Troglio reclama

El mercado de pases en Gimnasia arrancó con todo y se fue diluyendo. Los nombres más pesados, por jerarquía y presente, asomaron de manera temprana pero así como aparecieron también desaparecieron. La realidad económica del club sigue siendo mala, y sin billetera la historia asoma nuevamente compleja.

Germán Denis, Enrique Triverio y Sebastián Ribas, fueron los primeros nombres que asomaron en el actual mercado de pases, pero con el correr de los días desaparecieron del radar de Gimnasia, ya que el Lobo no tenía cómo seducirlos.

Estos nombres aparecieron, luego de la primera reunión que tuvieron Gabriel Pellegrino y Pedro Troglio, cuando encaminaron el acuerdo para el regreso del entrenador. Tal como publicó este medio en el mes de mayo, la dirigencia se comprometió a traer cuatro refuerzos de jerarquía, ya que ajustarían la cantidad de jugadores del plantel principal pensando en una temporada en la que el Lobo no puede fallar en la sumatoria de puntos.

Fue el propio Presidente quien en una visita a CIELOSPORTS, en el mes de mayo, destacó la actitud del entrenador de querer volver, ya que desde “lo económico era imposible para el club”. Troglio cedió a sabiendas que la dirigencia le había prometido refuerzos de jerarquía para disputar esta temporada.

El mercado de pases aún no finalizó, y el cuerpo técnico espera refuerzos en puestos importantes, entre ellos la zaga central y la delantera. Algo molesto con la ida de Brahian Alemán, y la falta de respuestas desde la dirigencia, fue el propio DT Tripero quien la semana pasada enfatizó que al plantel todavía le faltan “tres o cuatro refuerzos”.

Con Víctor Ayala como el ancho de espadas del mercado de pases, el entrenador encontró algo de lo que esperaba para esta temporada. A este buen mediocampista se sumó el arribo de Santiago Silva, un delantero de experiencia, aunque en este caso la lupa está puesta en su edad.

La dirigencia siguió con su política de depurar un plantel “caro” para el presente económico del club y por eso decidieron levantarse de las operaciones para que continúen en el club Nicolás Colazo y Omar Alderete, ambos jugadores titulares y del agrado del cuerpo técnico. Además le abrieron la puerta de salida a Franco Niell, Facundo Pereyra, Jerónimo Barrales, Nicolás Dibble, Matías Noble y Nicolás Contín.

De esta forma, los directivos respaldaron las decisiones que tomaron en los anteriores mercados de pases, buscando desacelerar el gasto en un plantel que cotizaba muy alto para una institución concursada.

Gimnasia tuvo su primera prueba en la temporada y se impuso para avanzar de fase en la Copa Argentina. Ahora Pedro Troglio saca conclusiones del partido, del plantel y de lo que se viene, en una temporada marcada por la importancia de sumar puntos para escaparle al fantasma del descenso.

Mientras tanto, espera que Gabriel Pellegrino cumpla con lo que le prometió y así tener en Abasto a jugadores de jerarquía y así no volver a ser el único paraguas, como lo fue durante la gestión de Daniel Onofri.

comentarios