miércoles 13 de octubre de 2021
Estudiantes sigue arriba

Pellegrini y el objetivo que persigue Estudiantes

Luego de la victoria ante Unión, Matías Pellegrini dejó en claro la importancia que tuvo la victoria para seguir en el pelotón de arriba que no da respiro.

Desde que comenzó la temporada, tanto Estudiantes como Ricardo Zielinski, se pusieron el objetivo de regresar a la institución a las competencias internacionales, siendo en 2017 el último año en el cual participó. Desde ese entonces, cada punto que se suma en la tabla anual lo acerca cada vez más, y esto es algo que Matías Pellegrini sabe y tiene muy claro.

Sucede que, con la victoria sobre Unión, más allá de seguir prendido en la pelea de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes se mantiene entre los primeros lugares de la tabla de posiciones acumulada, donde con 42 puntos, hoy no está ingresando a la Copa Libertadores por diferencia de gol, ya que River tiene + 27, y el Pincha, +14.

Con las mismas unidades está Lanús, pero por debajo del León con las mismas unidades, pero con una diferencia de + 5. Junto a River, Talleres acumula 43 unidades y Vélez 45, siendo los tres equipos que por el momento se están clasificando a la Copa Libertadores, Estudiantes está haciendo lo propio, pero con la Sudamericana.

Teniendo en cuenta esta pelea, y luego de la victoria sobre Unión, Matías Pellegrini remarcó: “Había que ganar para seguir en la pelea, estamos buscando mantenernos arriba y poder enterar a alguna copa que es el objetivo que tenemos, por lo que tenemos que seguir por este camino”.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1438227468670935043

A la hora de hablar de lo que fue el encuentro ante Unión y por cómo se dio, Pellegrini resaltó: “Sabíamos que podía ser un partido muy complicado, pero por suerte lo pudimos abrir rápido en el primer tiempo hicimos los dos goles, nos pusimos en ventaja y lo terminamos manejando muy bien”.

Por último, sobre lo que puede ofrecer Estudiantes, Pellegrini completó diciendo: “Somos un equipo muy solido y que es muy difícil convertirle. Cuando nos ponemos en ventaja nos hacemos muy fuertes y a los rivales les cuesta mucho poder entrarnos, es lo que trabajamos toda la semana y tenemos que seguir por ese camino que venimos muy bien”.

comentarios