martes 12 de octubre de 2021
Sin minutos

Pellegrini, relegado y a la espera de Estudiantes

Matías Pellegrini no fue ni al banco hasta el momento en el Fort Lauderdale CF, equipo filial del Inter Miami. En Estudiantes lo siguen con atención.

El mercado de pases de Estudiantes todavía no tuvo mucho movimiento, y por ahora son pocos los nombres que sonaron. Uno de ellos es el de Matías Pellegrini, ex atacante del club que se encuentra relegado en Estados Unidos, a quien buscan recuperar con la intención de que pueda sumarse al plantel a partir del 1 de julio.

Por cuestiones de cupos el futbolista de 21 años debió ser cedido por el Inter Miami a su equipo filial, que milita en la USL League One (tercera división estadounidense), y eso le abrió la puerta a Estudiantes para soñar con la posibilidad de incorporarlo por el resto del año para que pueda tener rodaje en una competencia acorde a su nivel.

La llegada del francés Blaise Matuidi al Inter Miami generó que el club cuente con cuatro ‘Jugadores Franquicia’ cuando solo se puede tener un máximo de tres. Por eso entre Gonzalo Higuaín, el mexicano Rodolfo Pizarro, el mencionado Matuidi y el propio Pellegrini el equipo decidió apartar del plantel a este último.

Lo realmente llamativo tiene que ver con que hasta ahora Pellegrini no tuvo minutos en cancha en el Fort Lauderdale CF, el segundo equipo del Inter Miami, e incluso ni siquiera está yendo al banco de suplentes. Sobre siete partidos disputados entre abril y mayo el futbolista no tomó parte en ninguno.

Curiosamente el ex jugador de Estudiantes comparte plantel en el equipo filial con un jugador del Pincha que se encuentra a préstamo allí hasta diciembre de este año. Se trata de Ignacio Poplawski, mediocampista de 23 años que previamente había sido cedido también al equipo B del Orlando City. En su caso disputó los 7 partidos, 6 de ellos como titular.

Mientras se acerca el 7 de junio, día en el que volverán los entrenamientos en el Country Club de City Bell, Pellegrini solo se entrena sin poder jugar en su equipo, que lleva 4 derrotas y 3 victorias y se ubica en la tercera colocación con nueve unidades detrás del Greenville Triumph y del Union Omaha.

pellegrini edlp.jpg
¿Pellegrini volverá a ponerse la camiseta de Estudiantes?

¿Pellegrini volverá a ponerse la camiseta de Estudiantes?

comentarios