Norberto Briasco llegó a Gimnasia en el último mercado de pases a préstamo desde Boca para reemplazar a Benjamín Domínguez, pero, por su nivel futbolístico, quedó lejos en la consideración de Marcelo Méndez. El entrenador tampoco quedó conforme con las lesiones del ex Huracán.
El futuro del delantero, que actualmente se recupera de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla, arribó como un refuerzo de jerarquía, pero sus sucesivas ausencias por molestias físicas colmaron la paciencia de Méndez, que lo declaró prescindible de cara al próximo mercado de pases.
no dejes de leer
El préstamo de Briasco es hasta diciembre de 2025, con una cláusula de repesca por parte del Xeneize en caso de tener una oferta de venta. El Lobo no puede rescindir el contrato de manera anticipada, por lo que todo indica que el jugador se quedará en el conjunto albiazul.
Si bien la relación entre Méndez y el jugador no es la mejor, porque desde el cuerpo técnico entienden que hay poco compromiso de parte del jugador, que en varias oportunidades manifestó molestias físicas que no se pueden corroborar en estudios médicos, desde la dirigencia apuestan a darle al menos seis meses más al delantero, y después analizar opciones.
Desde el departamento de fútbol tripero, en principio, entienden que Briasco es un jugador que se puede recuperar tras la pretemporada de enero. Eso, sumado a que no hay posibilidades legales para acordar una salida, mantendrían al jugador al menos hasta mediados de 2025 en Gimnasia.
Los números de Norberto Briasco en Gimnasia
- Partidos jugados: 9
- Partidos de titular:7
- Minutos jugados: 520
- Goles: 1