sábado 18 de junio de 2022
"Es el momento más esperado"

Pedro Troglio eligió a Gimnasia y un momento emotivo

Pedro Troglio habló de Gimnasia, ponderó el ascenso con el club por sobre los títulos que consiguió como técnico en Honduras y en Paraguay.

Pedro Troglio tiene una extraordinaria trayectoria en el fútbol, no solo en la Argentina donde es ídolo en Gimnasia y muy querido en River, además del futbolero medio por su paso por la Selección Argentina, con la cual fue subcampeón del mundo en Italia 1990.

Después de su etapa como jugador, empezó su etapa como director técnico, con la cual vivió diferentes procesos en distintos clubes y países, desde que comenzó en ni bien se retiró en Villa Dálmine en el 2002.

En una entrevista con Líbero, en Versus, por TyC Sports, Pedro Troglio fue consultado si se considera mejor jugador que entrenador y respondió contundentemente: “Soy mejor DT que jugador, porque como DT me sentí más responsable, como jugador me sentía atrás en la banda”.

Al momento de hablar de su mayor satisfacción como entrenador, Pedro Troglio empezó relatando: “Salir campeón cuatro veces en un club y quedar en la historia de un país, salir campeón con Cerro Porteño es importante, pero el momento más importante es el acenso con Gimnasia”.

Y agregó: “Habíamos hecho un equipo para ascender. Si no ascendíamos, se iban los jugadores, se iba el cuerpo técnico y es muy difícil, muchos equipos no han vuelto más. Yo creo que me hubiera costado muchísimo”.

Troglio Bosque.jpg
Pedro Troglio, identificado con Gimnasia, volverá al Bosque pero en el banco rival.

Pedro Troglio, identificado con Gimnasia, volverá al Bosque pero en el banco rival.

Pedro Troglio como técnico de Gimnasia

Pedro tuvo diferentes pasos por el club y vivió diferentes momentos, de los lindos y de los malos. Su identificación de dio ya en su etapa como jugador y como siempre dice su relación con la institución también es la de su familia.

En marzo del 2005 se hizo cargo de la conducción técnica de Gimnasia, después de haberse iniciado como entrenador en Villa Dálimine y tras un paso por Godoy Cruz de Mendoza. Luego esa etapa, en la que peleó dos campeonatos, Pedro Troglio tuvo otros dos momentos en el club que es hincha.

comentarios