Luego de una etapa súper exitosa en Honduras, Pedro Troglio quedó muy cerca de volver al fútbol argentino. El ex entrenador de Gimnasia, muy querido por el hincha tripero, tiene todo dado para dirigir a un equipo que evoca, seguramente, a su mejor recuerdo con el Lobo.
¿De qué club se trata? De Instituto de Córdoba, aquel rival que tuvo su equipo en esa tarde del martes 28 de mayo de 2013 en la que, luego de una gran temporada 2012/13 de la Primera B Nacional, pudieron sellar el regreso a la máxima categoría a dos fechas del final.
no dejes de leer
Ese día Gimnasia se impuso por 2-0 en el Estadio Mario Kempes, ya que la Gloria trasladó su localía para poder albergar mayor cantidad de público visitante. Los goles del equipo de Pedro Troglio fueron obra de Facundo Pereyra y Oliver Benítez en el final de la primera mitad.
Ahora, más de una década después, el vínculo entre el DT y el club cordobés puede sumar un nuevo capítulo pero esta vez con una relación real y no pasajera: se encuentran a una firma de que se convierta en el reemplazante de Diego Dabove, luego de su salida.
Instituto se encuentra, como Gimnasia, en plena lucha por acceder a la Copa Sudamericana. En su caso sería la primera vez. Hace 11 fechas el equipo cordobés estaba claramente en puestos coperos, pero ganó solo dos de esos partidos y hoy estaría dos puntos afuera de esa zona.
La carrera de Pedro Troglio como DT post Gimnasia
El DT oriundo de Luján cuenta con tres pasos por el Lobo con el buzo de entrenador, uno entre 2005 y 2007, otro entre 2011 y 2016 y el restante entre 2018 y 2019. Después de ese último paso por el Lobo se mantuvo activo y dirigió mayormente en el fútbol de Honduras.
En 2019 desembarcó en Olimpia, uno de los grandes del fútbol hondureño, e inmediatamente cosechó grandes resultados. Allí permaneció hasta 2021 para desembarcar en 2022 en San Lorenzo, en donde no le fue bien y solo dirigió 10 PJ. A mitad de año volvió a Olimpia.
Hasta su llegada al fútbol de Honduras su palmarés solo contaba con un título, el Apertura 2009 de Paraguay con Cerro Porteño. En el Viejo León cosechó nada menos que nueve títulos, ocho en el certamen local y uno en la Liga CONCACAF de la temporada 2022.