El 15 de octubre del 2006 Estudiantes recibió a Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata, y tras golearlo 7 a 0 registró la victoria más abultada del clásico platense. A 14 años, Mariano Pavone revivió ese partido y su gol.
Ese día, en el equipo que dirigía Diego Simeone, una de las figuras del Pincha fue el delantero surgido en el club. El Tanque marcó uno de los goles y junto a Verón, Calderón y Galván marcó la diferencia esa tarde histórica para el León.
A 14 años de esa victoria y de esa histórica goleada, Mariano Pavone revivió el 7 a 0 en CIELOSPORTS y destacó que “tengo recortes de los diarios, tengo fotos y notas. En un baúl tengo muchos recuerdos, como videos VHS que los tengo que pasar. Siempre que vuelvo a lo de mi vieja me pongo a revivir momentos como ese”.
Al revivir su gol, el tercero del León en el partido, el Tanque destacó: “se me pone la piel de gallina al escucharlo. No le había convertido a Gimnasia. Ese fue el primer clásico. En el siguiente, marqué dos goles y ganamos 2 a 1 con uno menos en todo el partido”.
Ese partido lo marcó por su identificación con el club y el título del Apertura 2006 le permitió llegar a Europa al ser vendido al Betis de España. Después de una larga trayectoria en el Viejo Continente, México y diferentes equipos de la Argentina, el Tanque regresó a Estudiantes.
Respecto de esa etapa entre el 2017 y el 2019, el delantero destacó que “en lo deportivo, obvio me hubiera gustado jugar más y hacer más goles. Después, lo que viví en esos dos años más que satisfecho por poder volver y por el cariño de la gente. Eso compensó”.
“Cuando Lucas (Bernardi) cuando me dijo que iba a traer un 9 y si no lo traía no iba a jugar, y que sea Estudiantes compensa un poco eso. Fue una decisión futbolística, que por ahí le gustaba otra clase de delanteros, y no dije nada porque no suma. Siempre fui así”, recordó y agregó Mariano Pavone al revivir su segundo ciclo en Estudiantes.