sábado 27 de noviembre de 2021
"Palabra diez"

Patricio Monti: la canción que le pidió Diego Maradona

Patricio Monti tuvo un vínculo especial con Diego Maradona, no solo por haber sido dirigido por él en Gimnasia sino porque pudo regalarle su rap.

Diego Maradona vivió muchos momentos con miles de futbolistas, pero pocos lograron llegar a lo más humano. Entre ellos, y en su último paso por Gimnasia, Patricio Monti logró llegar a ese lugar.

Un Rap para el técnico fue el punto de inflexión, en el cual pinchado por sus compañeros, improvisó una canción la cual fue retribuida con un abrazo, aplausos y un perfume de regalo, porque ese era su cumpleaños.

En diálogo con CIELOSPORTS, el futbolista de Gimnasia rememoró lo que fue ese día, lo que vivió desde entonces con Diego Monti y un vínculo especial que aún lo emociona.

“Yo lo conocía a Diego (Maradona) por los videos que me mostraba mi viejo porque no lo vi como jugador, soy contemporáneo a Lionel Messi”, empezó diciendo el futbolista en LA CIELO.

Patricio Monti tenía 21 años cuando Diego Maradona se presentó como técnico y rememoró: “El primer día que lo conocemos fue en el Bosque el día de la presentación. El momento que se presentó en el vestuario no sabía como recibirlo, fue muy imponente y motivador. Estábamos muy nerviosos y él se presentó uno por uno y nos daba la mano diciendo ´Hola, Diego Maradona´”.

“Yo soy hincha de Gimnasia, pasional, pero nunca vi tanta gente emocionada y feliz como ese día”, recordó el futbolista Tripero al recordar el día de la presentación.

Pato Monti y un tema para el #10.

Su charla con Diego Maradona

“La primera vez que me pongo a hablar con él fue cuando rapeo por él y ahí se acercó. Al día siguiente empezó mi historia con él, se agarró de eso que hice y de ahí compartimos charlas, me regala perfume y botines”.

Diego Maradona en Gimnasia

“Es increíble haber vivido a Diego Maradona como entrenador porque soy hincha de Gimnasia y es muy especial. Él se acercó a mí desde un lugar humano, se acercó, me abrazó y a las 00hs tocaron la puerta y era él. Ese día era mi cumpleaños y me trajo un perfume que usaba él”.

Monti.jpg
Patricio Monti junto a Diego Maradona en Gimnasia

Patricio Monti junto a Diego Maradona en Gimnasia

Cómo surgió el rap

“La canción surgió un día que fui a la casona, que a mí no me tocó concentrar y a la que fui con una camiseta de Argentina para firmársela a mi viejo. Cuando estoy ahí, la firmo y me voy. Ese día, me dice me podes hacer una canción a mí y a toda mi familia. Yo en ese momento no me lo tomé serio porque pensé que quedaba ahí. Surge la cuarentena y mirando una película me hacen una videollamada y era Diego (Maradona) que quería charlar conmigo. Me habló sobre lo futbolístico y me preguntó por la canción y ahí me cayó la ficha para hacerla y empecé a sumar músicos”.

Cuándo le entregó la canción a Diego Maradona

“Me citan un día a la tarde en la casa porque Diego quería que le entregue la canción y yo quise entregárselo en persona. Pero ese día fuimos con mi viejo quien me llevó a campos de rocas y cuando estoy esperando, llega Morla y a los cinco minutos nos limpian. No se lo pude dar y eso me dolió. La última vez que fue al Bosque, día que lo vimos mal, me miró y me dijo Pato me trajiste la canción y le dije que se la daba después del partido, pero se fue antes y no se la pude entregar. Después se la canté enfrente del cajón”.

comentarios