lunes 9 de mayo de 2022
FEDERAL A

Árbitros: la descalificadora patada que terminó en amarilla

Los árbitros del ascenso volvieron a quedar bajo la lupa. Fue por el partido entre Independiente y Ferro . Mira la patada criminal que no se cobró con roja.

Si los arbitrajes son cuestionados en la Primera División (VAR mediante) casi que no es necesario explicar que es lo que ocurre en las divisionales del ascenso. Las polémicas por la campaña y el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional solamente representan la punta de un iceberg que parece no tener fin cuando vemos que ocurre en las categorías semi profesional afiliadas a AFA.

Este es el caso del Torneo Federal que otorga una única plaza para la Primera Nacional. Por la fecha 5 de la zona A Independiente de Chivilcoy recibió a Ferro de La Pampa en estadio. El local está anteúltimo con solo 3 puntos recogidos en tres empates y solo supera a Huracán Las Heras que tiene -10 ya que se lo sancionó con la quita de 15 puntos por incidentes en el torneo anterior.

Todo este contexto no alcanza para explicar lo que el árbitro del partido, Enzo Silvestre, interpreto sobre una de las jugadas más desleales vistas en lo que va de 2022. A los 32 minutos de la segunda etapa el defensor local Leonardo Cisneros Pereyra fue directamente a cortar con una patada criminal la corrida de Lautaro Ibarra que debió ser atendido por los médicos de ambos planteles y que hoy se encuentra con su rodilla muy comprometida.

FEDERAL A: Mira las dos polémicas del partido Ferro contra Independiente de Chivilcoy

Desde la cuenta oficial de Ferro hicieron un fuerte descargo que incluyó las imágenes del gol anulado, la violenta patada y un detalle de tres penales que, entienden, deberion cobrarse a favor se su club: "POLÉMICAS NO TAN POLÉMICAS EN CHIVILCOY A Ferro le anularon un gol que debió ser completamente válido y que pudo representar el 1 - 0. Además no le cobraron tres penales claros que pudieron cambiar el rumbo del partido", se escribió en la cuenta oficial de los pampeanos que además denunciaron que, al termino del partido, la policía liberó la zona dejando al plantel y la delegación "expuestos al maltrato de los hinchas locales".

https://twitter.com/FerroDeLaPampa/status/1518357042804760577

https://twitter.com/FerroDeLaPampa/status/1518367880777109505

https://twitter.com/marianopepa/status/1518376851281874944
https://twitter.com/augustosciutto/status/1518359589992861696

comentarios