lunes 6 de diciembre de 2021
Por Erquiga

Pasquini tendrá su estreno como titular en Estudiantes

Estudiantes visitará mañana a San Lorenzo, y lo hará con Pasquini entre los once titulares por primera vez. Su ingreso por Erquiaga será la única variante.

Si bien Leandro Desábato todavía no confirmó el equipo para enfrentar mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, es un hecho que de no mediar imprevistos Nicolás Pasquini se meterá dentro del equipo titular por primera vez en partidos oficiales.

El ex futbolista de Lanús se sumó a Estudiantes para la Copa Liga Profesional, y si bien en los amistosos se perfilaba como titular en el lateral izquierdo, una lesión lo marginó de las últimas pruebas y lo dejó sentado en el banco en el debut frente a Aldosivi.

Ahora, ya recuperado y con varias prácticas sobre sus espaldas, se meterá por Iván Erquiaga para hacerse cargo del carril izquierdo de la línea de fondo. Para Desábato si está bien es titular, y mañana lo incluirá en el equipo con el cual buscará su primer triunfo como DT.

Vale recordar que el pasado 13 de octubre Pasquini sufrió una lesión muscular de grado 1 en el bíceps de su pierna izquierda, y tardó dos semanas en recuperarse. Ante el Tiburón fue al banco, tuvo unos minutos y si bien terminó con dolores hoy está en condiciones de jugar.

Curiosamente en ese encuentro en Mar del Plata no se desempeñó en la defensa sino que ingresó para jugar en la mitad de la cancha, con mucha presencia en ataque, al ingresar a los 30 de la segunda parte en lugar del mendocino Ángel González.

En esta oportunidad, en cambio, jugaría en el puesto para el cual lo fueron a buscar, y en el cual Estudiantes supo tener bastantes problemas en los últimos años. De este modo por primera vez los dos laterales que llegaron para reforzar al equipo jugarán juntos.

De este modo los once de Desábato mañana serían: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Nicolás Pasquini; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

BLA_9340.JPG
Pasquini jugará su segundo partido, el primero desde el arranque.

Pasquini jugará su segundo partido, el primero desde el arranque.

comentarios