domingo 16 de mayo de 2021
¿Quién juega?

Pasquini genera dudas y Sánchez Miño pide pista

El rendimiento de Pasquini ante Godoy Cruz no convenció, y el cuerpo técnico de Estudiantes evalúa la posibilidad de que Sánchez Miño pueda ir de arranque.

Estudiantes tuvo un sólido rendimiento frente a Godoy Cruz, con rendimientos parejos en todas sus líneas casi sin excepciones. Uno de los pocos que estuvo un escalón por debajo del resto fue Nicolás Pasquini, quien cometió algunos errores tanto en la marca como en ataque y corre riesgo de salir del equipo.

El lateral izquierdo del Pincha fue titular tanto ante River como con el Tomba, pero en el próximo encuentro frente a Racing podría perder su lugar. El arribo de Juan Manuel Sánchez Miño le quita seguridad a su permanencia en el once de arranque, y su rendimiento individual no hace más que sembrar más dudas.

En Mendoza Pasquini completó los noventa minutos dentro del campo de juego, y se lo vio bastante errático por ejemplo a la hora de pasar la pelota: de 30 pases intentados solamente completó 16, apenas por encima del 50 por ciento. Además, en ataque, de cuatro centros enviados ninguno llegó a un compañero.

Hasta el momento el futbolista de 30 años, cuyo pase pertenece a Lanús, disputó 9 de los 14 partidos que jugó el Pincha desde que se sumó al club, 7 de ellos como titular. Tanto para Leandro Desábato como para Pablo Quatrocchi siempre fue titular por encima de Iván Erquiaga, hoy en Huracán, pero se perdió varios encuentros por lesiones.

Pasquini habló ayer sobre la situación que vive actualmente Estudiantes en el lateral izquierdo, en donde cuenta con un duro competidor luego del mercado de pases: “Está bueno que haya llegado Sánchez Miño, jerarquiza al grupo y siempre me gustó tener competencia interna. Sirve para mejorar ”.

(Ricardo) Zielinski nos pidió que estemos bien ordenados. Cuando un lateral pasa al ataque, el otro ya sabe que se tiene que quedar. Adelante, nos da libertades para decidir ”, afirmó sobre el rol que deberán cumplir tanto él como Sánchez Miño para satisfacer al entrenador. Del otro lado Leonardo Godoy se encuentra más afianzado.

Pasquini.jpg
¿Sigue Pasquini o entra Sánchez Miño?

¿Sigue Pasquini o entra Sánchez Miño?

comentarios