jueves 3 de diciembre de 2020

Inminente vuelta

Partidos amistosos: enterate cuáles serán los primeros

El fútbol argentino empieza a aceitar su vuelta y ya hay permisos para entrenamientos grupales y partidos amistosos de 11 contra 11. Mirá la grilla que viene.

Parece que el cumpleaños de Chiqui Tapia llegó con buenas noticias para los equipos argentinos de Primera división que, finalmente, podrán disputar partidos amistosos luego de varias semanas de entrenamientos en grupos reducidos.

Tal lo esperaban los clubes, la Asociación del Fútbol Argentino anunció la flexibilización de cuarentena y aprobó la disputa de amistosos a partir de este jueves 24 de septiembre. Esta no es la única novedad ya que desde Viamonte también se notificó que desde hoy se pueden hacer entrenamientos con el plantel completo por ende, amistosos de 11 contra 11, algo que servirá de prueba para controlar los protocolos y de una vez empezar a planear la dilatada vuelta del fútbol argentino. De hecho, no se descarta que algunos de ellos sean televisados.

Según el boletín 5791 emitido ayer por AFA :"El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales”. Siempre bajo las estrictas medidas sanitarias que se encuadran en el protocolo se podrá entrenar hasta con 40 protagonistas de los propios planteles.

0028817767.png
Los partidos amistosos también servirán de prueba para evaluar los controles sanitarios.

Los partidos amistosos también servirán de prueba para evaluar los controles sanitarios.

Un detalle no menor sobre las recomendaciones expresadas desde AFA es que todos los partidos amistosos se disputen en los estadios principales de los clubes. Además, las delegaciones no deberán superar los 30 integrantes y todos deberán presentarse con la vestimenta para competir, para evitar el uso de los vestuarios.

Estos partidos se tomarán como parámetro para medir la efectividad de las medidas de salubridad con la intención de que, una vez que termine la doble fecha de Eliminatorias, vuelva la Liga Profesional de fútbol.

Programación de partidos amistosos de los equipos de Primera División:

SÁBADO 26/09

Vélez - Banfield

San Lorenzo - Argentinos Juniors

Arsenal – Estudiantes

Gimnasia - Huracán

MARTES 28/09

Lanús - Arsenal

SÁBADO 03/10

Lanús - Vélez

Banfield - Argentinos

Arsenal - Huracán

SÁBADO 10/10

Argentinos – Arsenal

Unión de Santa Fe podría disputar un amistoso con Rosario Central el próximo sábado 26 aunque aún resta la confirmación oficial.

comentarios