jueves 14 de octubre de 2021
SELECCIÓN EN CRECIMIENTO

Leandro Paredes bajo la lupa de Mascherano, Redondo y Batista

En medio del crecimiento de la Selección Argentina se instaló el debate sobre el rol de Paredes. El de San Justo y el análisis de los grandes volantes.

En épocas donde todo es alegría por el rendimiento de la Selección Argentina las redes sociales pusieron a Mascherano como tendencia tras abrirse un debate sobre su paso por la albiceleste y alguna nota malintencionada sobre la jerarquía individual de algunos futbolsitas entre los que apareció Leandro Paredes. Las triunfalistas comparaciones entre ambos no tardaron en llegar, sin embargo, entre la abrumadora cantidad de comentarios y memes surgió un valioso material.

El periodista Teo Coquet compartió un compilado de opiniones que involucra, no solo al citado Mascherano sino también a dos que marcaron una época en el puesto de volante central como Sergio “Checho” Batista campeón del Mundo en el ´86 y a Fernando Redondo, dueño de un estilo de juego de élite e integrante del mediocampo de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos junto a Diego Maradona y Diego Simeone.

paredes.mp4

¿Qué opinan los consagrados sobre Leandro Paredes?

Sergio Batista (Campeón del Mundo ´86 y de la medalla de oro en Pekín 2008 como entrenador) : "Leo tiene que jugar acompañado, con uno al lado. No está mal que le pongan a De Paul que es corredor, porque yo también los tenía. En Argentinos tenía al cabezón (Miguel Ángel) Lemme y en la Selección al Gringo (Ricardo) Giusti, entonces vos podías distribuir tranquilo. Depende lo que quiera el técnico. Si vos querés salir jugando de abajo Leo Paredes es fundamental, es muy importante para que los delanteros jueguen bien. Tiene una precisión enorme…una ubicación. Sí tiene que aprender lo que es el puesto en algunas cosas: para el número cinco la ubicación, estar bien paradito frente a la cancha, no te podés tirar al piso y Leo se tira a veces”

ARCHI_REL_795926.jpg
Cinco de Selección: Batista opinó sobre el nivel de Paredes en Argentina

Cinco de Selección: Batista opinó sobre el nivel de Paredes en Argentina

Fernando Redondo (Campeón de América ´93 y de la Copa Confederaciones ´92): “Paredes me parece que es el jugador que reúne las condiciones. Tiene que jugar en ese puesto y exclusivamente en ese puesto. Creo que es el jugador que le puede aportar a la Selección no sólo equilibrio defensivo sino también la gestación del juego que, para mí, es fundamental teniendo en cuenta que por delante vos tenés a Messi y poder encontrarlo en situaciones de ventaja. Creo que Paredes tiene la técnica y la capacidad para poder hacerlo como lo hizo Gago en su momento”

redondo.jpg
Cinco de Selección: Redondo opinó sobre el nivel de Paredes en Argentina

Cinco de Selección: Redondo opinó sobre el nivel de Paredes en Argentina

Javier Mascherano (Medalla de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008 t sub campeón del mundo en 2014 ) : “No tengo dudas, para mí ha tenido un grandísimo rendimiento en la Selección. Después, obviamente, que hay entrenadores que van buscando las características de los jugadores. Hoy en día no se defiende más a nivel individual se defiende a nivel colectivo. Defender a nivel colectivo es ocupar los espacios. No necesariamente tengo que tener un jugador para una sola función que es la defensiva”

215260_javier.jpg
Cinco de Selección: Mascherano opinó sobre el nivel de Paredes en Argentina.

Cinco de Selección: Mascherano opinó sobre el nivel de Paredes en Argentina.

Goles de Leandro Paredes en la Selección Argentina

Todos los goles de Leandro Paredes en la Selección | All the goals of Leandro Paredes in Argentina

comentarios