domingo 26 de junio de 2022
JUGADORES "MANIJA"

La "Triple M": Maradona, Messi y Malvinas en la canción de Paredes

Leandro Paredes subió un video en el colectivo del plantel tras la Finalíssima cantando todos "en cuero" un nuevo "himno manija" que nombra a Maradona y Messi

El video que subió el mediocampista Leandro Paredes en el que se ve a los jugadores de la selección tras el triunfo por 3 a 0 ante Italia en la Finalíssima de Wembley, cantando sin remera en el colectivo un nuevo "himno" que refleja el presente del equipo de Scaloni, es un termómetro perfecto del estado de ánimo del plantel.

Paredes no pudo disputar el partido en Londres porque no se recuperó a tiempo de una lesión, pero acompañó al grupo.

Más "manija" que nunca, los futbolistas eufóricos entonan las estrofas de esta nueva canción que nuclea las "3M" más populares del país: Malvinas, Maradona y Messi.


En una postal habitual dentro de los equipos triunfadores de la historia argentina, el festejo post final ganada suele incluir dedicatorias a detractores una vez a bordo del Bus o de aviones que los trasladan de vuelta después del logro. Pero esta vez el foco no estuvo puesto en los periodistas u operadores que horadaron durante meses a esta formación. No hubo tiempo de rencores ni menciones a los eternos "panqueques" como hace 36 años. Quizás porque aún falta el mundial y no hay que "quemarse", o tal vez porque estos jugadores aprendieron del pasado y evolucionaron sabiendo que el eje siempre tiene que ser las fortalezas para enfocarse en el objetivo.

Y en ese rubro parecen tenerlo claro con las menciones que recita este nuevo "jingle" que pivotea sobre "Los pibes de Malvinas", "Diego" y "Lionel".

La imagen de Maradona, la Tota y Don Diego alentando a Messi desde el cielo tiene la potencia del Olimpo.

Desde la muerte de Diego la selección no conoció la derrota, y eso puede influir en la creación de esta arenga motivacional.

bf95vjKPGl7tr1YB.mp4

El video del plantel de la selección en el bus de regreso de Wembley cantando el nuevo himno que menciona a "los pibes de Malvinas a Diego y a Lionel"

La potencia de saber que eso está siendo pronunciado en la mismísima capital del imperio británico le da un plus de emotividad y épica.

La "poesía" dice:

En Argentina nací , Tierra de Diego y Lionel , De los pibes de Malvinas Que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar Porque no vas a entender Las finales que perdimos Cuantos años las lloré

Pero eso se termino Porque en el Maracaná La final con los brazucas La volvió a ganar papá

Muchachos ahora nos volvimo’ a ilusionar Quiero ganar la tercera Quiero ser campeón mundial Y al Diego , en el cielo lo podemos ver Con don Diego y con la tota Alentándolo a Lionel

comentarios