jueves 6 de mayo de 2021
Domínguez en CIELOSPORTS

"Vendieron a Paradela porque era la única forma que tenían para cobrar su dinero"

Héctor Domínguez en cielosports: la Asamblea y el presente económico de Gimnasia

Héctor Domínguez habló en CIELOSPORTS y analizó el presente institucional y financiero de Gimnasia. Apuntó contra la dirigencia por la deudas y los mutuos.

Gimnasia vivió la semana pasada la Asamblea que se postergó el año pasado y allí 300 socios conocieron en voz de los dirigentes el estado financiero y contable que vive el club. Entre los logros, la dirigencia situó la venta de José Paradela.

Luego de haber participado, junto a otros 300 socios, Héctor Domínguez, ex presidente Tripero, decidió trasladar las preguntas que se hizo durante la Asamblea y en diálogo con CIELOSPORTS puntualizó sobre diferentes cuestiones económicas.

Al ser consultado por la venta de José Paradela, el negro Domínguez trajo a debate la deuda que Gimnasia mantiene con dirigentes por los mutuos (préstamos) y realizó una comparación respecto del año pasado.

“Gimnasia lo vendió porque era la única forma que tenían de cobrarse su dinero. Tranquilamente Paradela debió haber aprendido a jugar mucho más a la pelota en Gimnasia. Recuerden que lo mismo pasó con Nacho Fernández, quien en River aprendió muchísimo más”, empezó diciendo Héctor Domínguez.

Y agregó: “acá que Paradela había jugado dos o tres partidos aceptablemente, no era momento para ser vendido. En agosto del 2020 el tesorero Gerardo Marzola me dijo que Gimnasia debía 6 millones de dólares. Después de esa fecha se vendió a Hurtado, Nacho Fernández y Paradela y ahora debemos 8 millones de dólares de nuevo. No hay forma de explicar esto”.

Paradela.jpg

LA OPERACIÓN DE PARADELA

Desde la experiencia de haber presidido al club durante años y haberse formado durante otros tanto como dirigente en diferentes cargos, Héctor Domínguez analizó la operación por la venta de José Paradela de Gimnasia a River.

“Nunca tuvimos certezas sobre la operación de Paradela. El otro días (Asamblea) nos desayunamos que se vendió en 2.800.000 dólares sin saber si son netos o brutos y de esa cifra hay que descontar el 20 por ciento que es de Rivadavia de Licoln, que son 500 mil dólares menos”, sostuvo el negro Domínguez al ampliar su análisis.

Y agregó: “Marín en la Asamblea dijo que Gimnasia asumió todos los gastos. No hay que tomar a la gente por tonta, eso insume el 21 por ciento, ya que el 15 por ciento es del jugador, el porcentaje del decreto 1212, el 0,5 de Agremiados y el 2 por ciento de AFA. Se vende al mejor jugador a 1.700.000 o 1.800.000 dólares”.

“Esa plata entra en cambio de dólar a pesos al oficial y para devolverle a uno de estos vivos amigos del club, te das vuelta y lo pagan al blue, ergo Gimnasia pierde millones de pesos. Nos guste o no nos guste es así, pero es mejor explicarlo”, concluyó Domínguez.

Domínguez.jpg
Héctor Domínguez y el presente financiero de Gimnasia en Cielosports

Héctor Domínguez y el presente financiero de Gimnasia en Cielosports

comentarios