sábado 10 de abril de 2021
El Lobo hizo caja

Paradela a River. conocé cuánto y cómo cobrará Gimnasia

José Paradela ya lleva días entrenándose en River y lejos de Gimnasia. Pero recién en las últimas horas los protagonistas reconocieron cómo fue la operación.

Gimnasia tuvo un mercado de pases movido en el fútbol argentino, ya que a las salidas de Matías García, Jorge Broun y Paolo Goltz, se le sumó sobre el cierre, la de José Paradela.

El joven futbolista que llegó al Lobo para reforzar la Reserva, y que solo jugó un puñado de partidos con la camiseta Tripera en Primera, fue pedido por Marcelo Gallardo.

Ante la salida de Nacho Fernández, al fútbol brasilero, en River empezaron a pensar en un posible reemplazante, y allí apareció el pedido del Muñeco, quien puso los ojos en el pibe que se formó en Rivadavia de Lincoln.

José Paradela tuvo poco tiempo desde que se conoció el interés, hasta que se oficializó la operación. Acordó su contrato con River, pasó por Estancia Chica para despedirse de sus compañeros y rápidamente se puso a disposición del Millonario.

En la previa a su arribo, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, y Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, fueron los encargas de reunirse y llevar adelante la negociación.

Después de varios días, recién en las últimas horas se oficializó el monto y la forma en la que se realizó la operación. El Lobo se aseguró 2.800.000 dólares, los cuales una parte la cobrará en días y el resto en diferentes cuotas hasta marzo del año que viene.

Además, según explicaron dirigentes que conocieron la operación de primera mano, Gimnasia se aseguró un 25 por ciento para una futura venta, algo similar a lo que hizo en su momento con Nacho Fernández.

Justamente entre River, Nacho y Paradela Gimnasia recibió las mejores noticias económicas de este mercado de pases y generó una caja importante, en un momento económico muy complicado del club.

comentarios