domingo 5 de diciembre de 2021
Por Pérez García

Paradela vuelve a ser titular, esta vez donde más le gusta

Gimnasia recibirá a Vélez esta tarde por la Copa Liga Profesional, con José Paradela como titular. Será la primera vez en el año que no juegue de doble cinco.

Gimnasia jugará esta tarde frente a Vélez por la segunda fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional, y lo hará con un solo cambio respecto del primer encuentro. José Paradela volverá a jugar después de varios meses, y lo hará donde se siente más cómodo.

El ex Rivadavia de Lincoln no había podido jugar frente a Patronato por una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda, y de una semana a otra pasará de estar afuera de todo a meterse de lleno en el once titular justamente por otra baja por lesión.

En la primera fecha de la Copa Liga Profesional el Lobo sufrió la baja de Matías Pérez García, quien padece un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha y no solo se perderá este segundo partido sino también al menos el que vendrá luego frente a Huracán.

De este modo contra Vélez, después de mucho tiempo, Paradela volverá a tener la posibilidad de jugar en donde más cómodo se siente, suelto bien de enganche, detrás del nueve, y no como parte del doble cinco como lo había hecho en sus últimas participaciones.

El volante de 21 años mostró su mejor versión cuando su función principal estuvo asociada a la creación de juego, pero durante la recta final de la última temporada comenzó a tener mayor compromiso en la marca al jugar en mitad de cancha y su impacto se redujo.

PARADELA 1.jpg
Paradela será titular en Gimnasia.

Paradela será titular en Gimnasia.

Ahora Paradela tendrá ante Vélez la posibilidad de demostrar que allí es donde más puede dar y aprovechar para ganarse un lugar ante la ausencia de Pérez García. Eso sí: tendrá el desafío de partir de arranque después de varios meses, más allá de haber jugado amistosos.

Paradela fue titular en cuatro ocasiones en 2020, todas ellas jugando junto a Harrinson Mancilla como doble cinco: ante Vélez, Huracán y Patronato en los tres primeros partidos del año en el torneo local, y frente a Banfield en el duelo de Copa Superliga. Hoy por la Copa Liga Profesional volverá a tener su chance.

comentarios