Según pudo averiguar CIELOSPORTS.COM, se está trabajando en los últimos para cerrar la transferencia de José Paradela a River. El viernes por la noche hubo una reunión en Capital entre los presidentes Gabriel Pellegrino y Rodolfo D’onofrio, la negociación se encaminó tanto, que hoy no jugará para Gimnasia.
Este medio accedió a la información de que en la mañana de hoy, Paradela pasó por el predio de Estancia Chica que Gimnasia tiene en Abasto, donde se despidió de sus compañeros y Cuerpo Técnico, y retiró sus pertenencias personales. Hoy no será de la partida, y el martes mismo puede anunciarse su llegada a River.
Ahora se buscarán pulir los últimos detalles de la operación en la jornada de mañana, y por qué no, el martes mismo que esté firmando su nuevo contrato con el elenco Millonario. En principio, Gimnasia le vende el 75% de la ficha a River y se queda con el 5% de una futura venta. El valor que trascendió es el de USD2.500.000 brutos, de los cuales deduciendo gastos y costos administrativos, le quedarán al Lobo USD1.800.000, más lo correspondiente a Rivadavia de Lincoln.
La dupla técnica del Lobo lo tenía en cuenta, y hasta en algún momento lo pensaron a José para ir desde el arranque, sin embargo, luego de la reunión del viernes, quedaron muy cerca en los números que ofrece River y los que pretende Gimnasia, y su salida a esta altura ya es un hecho al cual solo le falta la oficialización.
En los últimos días se conoció que el Atlético Mineiro preparó una oferta para quedarse con los servicios de Nacho Fernández, quien tiene contrato con River, y en el medio sonó José Paradela para sumarse como una alternativa para el equipo de Marcelo Gallardo. Mientras, el futbolista se entrenó en Estancia Chica bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera, que lo habían incluido en la lista para el cotejo de hoy por la Copa de la Liga Profesional que se jugará ante Boca en La Bombonera desde las 19.20 horas.
Al confirmarse la operación por la salida de José Paradela a River, ahora la Comisión Directiva deberá empezar a concretar alguna incorporación, porque con esta, serían cinco las bajas. De momento el único que llegó fue el arquero Rodrigo Rey, y se fueron Matías García, Jorge Broun, Paolo Goltz y Jesús Vargas,