viernes 3 de diciembre de 2021
FUTBOL Y TENDENCIA

Los 39 de Palacio: el emotivo recuerdo de Alejandro Sabella

Rodrigo Palacio cumple 39 años y continua vigente en Europa. En el día de su cumpleaños apareció un video de Sabella definiéndolo como jugador.

Hoy es un día especial para el público futbolero ya que cumplen años varias figuras de talla mundial como CR7, Neymar y hasta Carlos Tevez, sin embargo, hoy también festeja un nuevo año el bahiense Rodrigo Palacio. La "Joya" llegó a los 39 y formó parte de las tendencias del día con varias referencias a su jugada clave frente a Alemania que no pudo terminar en gol, sin embargo entre tantos posteos apareció uno muy especial con una definición de Alejandro Sabella sobre el ex Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca.

En una entrevista con Juan Pablo Varsky realizada después del Mundial Sabela dijo sobre Palacio: "Para mí un señor jugador. Hizo 16 goles en un equipo (por entonces el Inter de Milán) que no clasificó a nada. Jugó de 9, de falso nueve, de cualquier cosa jugó en un 5-3-1-1, marcaba al 5 de ellos e igual hizo 16 goles", señalo el recientemente fallecido entrenador.

Sabella recordó entonces que Palacio entró en varios partidos del Mundial de Brasil para marcar a volantes rivales y luego logró quedar mano a mano frente a Holanda en la semifinal y lo mismo hizo en la final contra Alemania. "Es un gran jugador de equipo, hace que le volante de al lado juegue mejor, hace que el lateral juegue mejor y aparte llegaba al gol. A veces hace y a veces no, pero Palacio hace mejor al contexto", remarcó el profesor sobre quien logró tres títulos locales y cinco internacionales en tres años con la camiseta de Boca.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarielferreyra%2Fstatus%2F1357720645669421059

Pese a los enormes méritos de un futbolista que aún está vigente pese a sus 39 años, el recuerdo de la falla en la definición frente a Alemania se convirtió en un referencia constante en el mundo del fútbol. Sobre aquella situación el actual delantero de Bologna supo decirle a su coterráneo Guido Pella que: "Fue un error, son cosas que pasan en el deporte". Desde entonces Palacio casi no dio notas y mantuvo un extremo perfil bajo en sus vueltas a Bahía, de hecho, cuando fue homenajeado por el Municipio dijo: "No pienso tanto en eso. No me lamento, son cosas que pueden pasar, Prefiero mirar lo positivo de haber jugado la final de un Mundial y haber logrado el subcampeonato, que es muy importan".

comentarios