JUGARÁ AL BÁSQUET

El retiro de Palacio y la puesta en valor que le dio Sabella

El bahiense deja el fútbol con 40 años tras una exitosa carrera. Palacio eligió un giro y jugará al básquet en Italia. El día que Sabella lo puso en valor.

El mundo del fútbol amaneció con la noticia del retiro del fútbol profesional de Rodrigo Palacio. El delantero decidió colgar los botines con 40 años luego de un extensa y exitosa carrera, pero lejos de alejarse del deporte decidió continuar en Italia para jugar el básquet de ascenso de dicho país defendiendo los colores del Garegnano Milano.

El nacido futbolísticamente en Bella Vista de Bahía Blanca tomó la determinación tras quedar libre del Brescia de Italia, club para el que jugó una temporada en la Serie B del Calcio italiano, donde disputó 31 partidos y anotó 6 goles en un fútbol que lo vió destacarse tanto en Genoa, Inter, Bolgna y Brescia, donde también supo retirarse Roberto Baggio.

La llamativa carrera de Palacio tuvo cuatro años de idolatría absoluta en Boca donde del 2005 al 2008 logró tres torneos locales y cinco internacionales, que incluyeron la Copa Libertadores 2007, la Sudamericana 2006 y las recopas de 2005, 2006 y 2008. Como no podía ser de otra manera su enorme rendimiento lo llevó a ser parte de dos Mundiales con la Selección Argentina : Alemania 2006 y Brasil 2014.

https://twitter.com/PalacioRodrigoS/status/1574379654584176643

El respeto de Sabella por la carrera de Palacio

El Mundial del 2014 marcaría para siempre el destino del delantero bahiense que, tras fallar el recordado mano a mano en la final con Alemania (al igual que Higuaín) padeció las agresiones del mundo del fútbol y nunca se puso como objetivo volver ni a Boca ni a Banfield ni a retirarse a Olimpo como lo soñaban por sus pagos de nacimiento.

Quien supo poner en valor al delantero fue Alejandro Sabella que respondió con hechos y datos a las críticas para con el delantero que marcó una época en Argentina "Para mí un señor jugador. Hizo 16 goles en un equipo (por entonces el Inter de Milán) que no clasificó a nada. Jugó de 9, de falso nueve, de cualquier cosa jugó en un 5-3-1-1, marcaba al 5 de ellos e igual hizo 16 goles"

Sabella recordó entonces que Palacio entró en varios partidos del Mundial de Brasil para marcar a volantes rivales y luego logró quedar mano a mano frente a Holanda en la semifinal y lo mismo hizo en la final contra Alemania. " Es un gran jugador de equipo, hace que le volante de al lado juegue mejor, hace que el lateral juegue mejor y aparte llegaba al gol. A veces hace y a veces no, pero Palacio hace mejor al contexto", remarcó el profesor.

alejandro.mp4

comentarios