Bajo la lupa

Pablo Quatrocchi: sus números como DT en Estudiantes

Estudiantes afrontará la recta final de 2022 con Pablo Quatrocchi como técnico interino. Repasá cómo le fue en Reserva y en el primer equipo.

El cierre de la temporada 2022 en Estudiantes será con Pablo Quatrocchi en el banco de relevos, luego de que Ricardo Zielinski decidiese dar un paso al costado tras la derrota 4-2 ante Colón en UNO del pasado viernes. El entrenador de la Reserva y Coordinador de las Divisiones Inferiores asumirá de manera interina y ya dirigió su primera práctica.

El ex defensor Albirrojo volverá a vestirse de bombero ante la salida de un DT, tal y como sucediera en 2019 luego de la renuncia de Leandro Benítez y luego también a fines de 2020, cuando el que dejó el cargo fue Leandro Desábato. Será su tercer interinato y también el más largo, ya que tendrá la posibilidad de dirigir cinco partidos.

Con algunas bajas importantes dentro del equipo, como lo son Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui, habrá que ver si Pablo Quatrocchi mantiene la base que jugó en Estudiantes en el último tiempo u opta por darle mayor protagonismo a algunos de los juveniles que piden pista y el conoce muy bien por su rol en Reserva.

Santiago Flores, Gonzalo Piñeiro y Franco Zapiola son tres ejemplos de futbolistas de la cantera que, ante la necesidad, el entrenador interino podría tener en cuenta para su breve etapa al frente del grupo para el cierre de la Liga Profesional. A todos ellos los tuvo en el selectivo y les brindó rodaje antes de que subieran a Primera.

¿Cómo le fue a Pablo Quatrocchi en la Reserva de Estudiantes?

El DT interino del plantel superior Albirrojo cuenta con una gran cantidad de partidos al frente de la Reserva, que roza el centenar: en total dirigió 96 veces al selectivo, a lo largo de las cuales cosechó 40 victorias, 26 empates y 30 derrotas, números que arrojan un porcentaje de efectividad del 50,69%.

Pablo Quatrocchi asumió primero como Coordinador de Inferiores en 2017, pero al año siguiente también se hizo cargo de dicha categoría luego de que el Chino Benítez subiese a Primera. Entre 2019 y 2020 Leandro Desábato lo sucedió en el cargo, pero una vez que también pasó al plantel superior el selectivo volvió sus manos.

Con la Reserva el actual entrenador interino de Estudiantes se consagró subcampeón de la pasada Copa de la Liga, al caer en la Final ante Lanús. Además en 2021 peleó el torneo, liderando la tabla durante varias fechas, aunque se desinfló en la recta final del mismo y finalizó en la séptima colocación con 39 pts. en 25 PJ.

Pablo Quatrocchi: sus números como DT interino

En total dirigió cinco partidos, dos en su primer interinato y tres en el segundo, con dos victorias, sin empates y tres derrotas (su efectividad fue del 40%). Entre sus dos triunfos hay uno que tiene valor agregado: el Clásico Platense ante Gimnasia del 10 de marzo de 2019, 1-0 con gol de Lucas Albertengo.

En total dirigió dos encuentros en marzo de 2019 entre los ciclos de Leandro Benítez y Gabriel Milito (0-1 vs. Racing y 1-0 vs. Gimnasia) y otros tres entre diciembre de 2020 y enero de 2021, tras la salida de Leandro Desábato y antes de la asunción de Ricardo Zielinski (3-2 vs. Vélez, 0-1 vs. Godoy Cruz y 1-2 vs. Central Córdoba).

Estudiantes Quatrocchi.jpg
El Clásico de 2019, el punto alto de los interinatos de Pablo Quatrocchi en Estudiantes.

El Clásico de 2019, el punto alto de los interinatos de Pablo Quatrocchi en Estudiantes.

comentarios