jueves 16 de junio de 2022
"Volví por el amor"

Pablo Piatti en Estudiantes: volvió y se presentó en UNO

Estudiantes anunció hoy el regreso de Pablo Piatti y el futbolista se presentó en el estadio UNO tras más de 5106 días en el exterior y fuera del club.

Pablo Piatti debutó en Estudiantes el 19 de noviembre de 2006 cuando Diego Simeone, técnico por entonces, lo llamó para ingresar al campo de juego y jugar 34 minutos ante Newell´s en Rosario. Ese día su historia con el club quedó marcada, ya que convirtió el gol de la victoria y que le sirvió al equipo para hacer una gran campaña y coronarse campeón ante Boca. Después de 59 partidos se fue vendido al Almería y tras 5106 regresó al Pincha.

En medio de un mercado de pases con nombres importantes, pensando en la triple competencia, en el León hoy anunciaron la contratación de Plumero por dos temporadas, tras su salida de Elche de España.

En la previa del partido de Estudiantes ante Sarmiento, Pablo Piatti se hizo presente en el estadio UNO y fue presentado como refuerzo, destacó la importancia que tiene este regreso y revivió su historia con el club.

“Quería dar las gracias a toda mi gente, al círculo íntimo, al club por esta predisposición a la hora de hablar y llegar a un acuerdo. Pero también a la gente, por su amor de siempre y me emociono porque quiero estar acá”, empezó declarando Pablo Piatti al marcar su regreso a Estudiantes.

Y agregó: “El amor y el cariño por Estudiantes siempre estuvo y está. Llegué con 12 años, me fui con 19 años y pasaron muchos, estoy muy maduro y con mucha experiencia para aportar mi granito de arena”.

Al ser consultado por su regreso, y quienes hicieron su trabajo para el regreso, Pablo Piatti detalló: “Con Marcos (Angeleri) tenemos una relación especial, pero es de todos, es un todo. Con Marcos fue más fácil porque fuimos compañeros y me mostraba videos de la gente en la cancha y eso es importante”

Estoy muy bien, terminamos la Liga el 23 de mayo, seguí entrenando y en ese sentido no hay ningún problema”, marcó al explicar su pasado reciente. Y agregó: “Con el Ruso (Zielinski) no tuve ninguna charla, ya la vamos a tener. Seguro que he perdido velocidad, pero he ganado experiencia, leer los partidos y creo que me puedo adaptar en cualquier posición de ataque”.

Pablo Piatti y Estudiantes.mp4

Pablo Piatti elogió el estadio de UNO de Estudiantes

Martín Gorositegui presentó a Pablo Piatti en Estudiantes

“Tenemos una emoción por el regreso de un hijo directo del club. Después de 14 años vuelve al club. Siempre primó la historia que vivió y el amor por el club para su regreso. Estamos muy orgullosos y queremos darle la bienvenida. Nos embarga un sentido de emoción y el sentido de pertenencia que pregonamos se ensambla en el regreso de nuestros hijos al club”

Pablo Piatti.mp4

Pablo Piatti destacó a Marcos Angeleri para su regreso a Estudiantes

Pablo Piatti: su historia en Estudiantes

Recordemos que el cordobés hizo su debut a los 17 años el domingo 19 de noviembre del 2006 y le dio un triunfo clave al Pincha. Por la fecha 16 de ese Torneo Apertura ingresó a los 10 minutos del segundo tempo, y en una de las últimas jugadas tras un centro de Mariano Pavone, marcó de cabeza el gol de la victoria agónica Newell’s en Rosario, para ese equipo que luego se consagraría campeón ante Boca.

Desde el 2008 su carrera continúo en Europa. Pasó por Almería, Valencia y Espanyol en España. Después de un paso por Toronto de Canadá regresó al país europeo para jugar en el Elche, club con el cual finalizó su temporada y que está próximo a finalizar su contrato. Ahora buscará destacarse en el equipo de Zielinski.

Pablo Piatti Estudiantes.jpg
La placa de presentación de Estudiantes al anunciar el arribo de Pablo Piatti.

La placa de presentación de Estudiantes al anunciar el arribo de Pablo Piatti.

Pablo Piatti: el video con el que Estudiantes anunció su regreso

La previa presentación de Pablo Piatti en Estudiantes

El primer video que publicó Estudiantes dando a entender el regreso de Pablo Piatti, nuevo refuerzo para el equipo de Zielinski (Video: Prensa EDLP).

Pablo Piatti: reviví sus goles en Estudiantes

Pablo Piatti en Estudiantes

Pablo Piatti y su goles en Estudiantes

comentarios