jueves 23 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Pablo De Blasis y Gimnasia: un encuentro que puede sellar su vuelta

Mañana podría quedar definido el retorno de Pablo De Blasis a Gimnasia. ¿Cómo y cuándo?, te enteras, acá.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de que, en la jornada de ayer en la previa del partido entre Gimnasia y Racing en el estadio del Bosque, CIELOSPORTS.COM haya adelantado la noticia de que se había llevado a cabo una reunión entre parte de la dirigencia Mens Sana y Pablo De Blasis por su regreso, se inició una historia que puede terminar mañana.

Esto tiene que ver con que según se informó este medio, mañana tendrá lugar una nueva reunión por parte de la dirigencia de Gimnasia, pero a la cual asistirá directamente el representante de Pablo De Blasis para cerrar los números del contrato ofrecido por 18 meses con la posibilidad de extenderlo por otro tiempo más.

Desde Gimnasia son muy optimistas con poder cerrar su arribo antes del viernes próximo, sin embargo, no depende solo del Lobo y de Pablo De Blasis. El otro actor importante es el Cartagena de España donde tiene contrato hasta el 30 del corriente, pero en caso de lograr la libertad antes de ese tiempo, ya se podrá comenzar a entrenar en Estancia Chica y estar a disposición de Néstor Gorosito, con quien probablemente, mantenga un encuentro en la jornada de hoy.

Pablo De Blasis Cartagena.jpg
Pablo De Blasis con la camiseta del Cartagena de España y su posible presencia hoy en el Bosque. ¿Regresa a Gimnasia?

Pablo De Blasis con la camiseta del Cartagena de España y su posible presencia hoy en el Bosque. ¿Regresa a Gimnasia?

Pablo De Blasis en la temporada 2021/22

Durante los últimos doce meses el volante totalizó 37 partidos para el Cartagena entre la Segunda División de España y la Copa del Rey, 31 de ellos partiendo dentro del once titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además, marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

Luego de partir de Gimnasia una década atrás, Pablo De Blasis se desempeñó en el Asteras Tripolis de Grecia (91 PJ y 20 goles entre 2012 y 2014), en el Mainz de Alemania (115 PJ y 17 goles entre 2014 y 2018), en el Eibar de España (58 PJ y 7 goles entre 2018 y 2020) y en el mencionado Cartagena (54 PJ y 6 goles entre 2020 y 2022). En este mercado de pases su regreso parece más cerca que nunca.

comentarios