miércoles 22 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS

Pablo De Blasis quedó a un paso de volver a Gimnasia

En la tarde de hoy Pablo De Blasis mantuvo un encuentro cara a cara con a dirigencia de Gimnasia y se avanzó en su regreso al club. ¿Qué falta?

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual venía adelantando CIELSOPORTS.COM, el regreso de Pablo De Blasis a Gimnasia está cada vez más cerca y en la jornada de hoy se dio un nuevo gran paso para que el mismo se termine cristalizando. El jugador mantuvo un cara a cara con parte de la dirigencia su retorno al Lobo está muy encaminado según le confirmaron a este medio. El encuentro era muy esperado dado que, por el momento, solo se habían dado contactos virtuales.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la cita fue a las 15.30 en un bar céntrico de la localidad de City Bell, donde Pablo de Blasis se hizo presente, y por parte de la dirigencia lo hizo el Presidente Gabriel Pellegrino, junto a Gustavo Vila, uno de los dirigentes con competencia en el área de fútbol y que es fuente de consulta permanente por parte de Néstor Gorosito.

En este punto es pertinente informar que la idea inicial es que firme un contrato por 18 meses con la posibilidad de extenderlo. Sin embargo, y pensando en lo inmediato, luego de haber avanzado considerablemente entre las partes para que se de la vuelta de Pablo De Blasis a Gimnasia, al cual además cuenta con el visto bueno de Pipo Gorosito, habrá que terminar de resolver algunos detalles.

Como primera medida, se espera un nuevo encuentro para terminar de avanzar definitivamente. A esto hay que sumarle que todavía tiene contrato con el Cartagena FC hasta el 30 del corriente mes. Teniendo en cuenta esto, se buscará un permiso especial para poder contar con De Blasis ahora y poder firmar en tiempo y forma para que se sume a los entrenamientos en Estancia Chica, o sino, habrá que esperar hasta el viernes 1° de julio, cuando quede con el pase en su poder.

Pablo De Blasis Cartagena entrena.jpg

Los números de Pablo De Blasis en la temporada 2021/22

Durante los últimos doce meses el volante totalizó 37 partidos para el Cartagena entre la Segunda División de España y la Copa del Rey, 31 de ellos partiendo dentro del once titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además, marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

Luego de partir de Gimnasia una década atrás, Pablo De Blasis se desempeñó en el Asteras Tripolis de Grecia (91 PJ y 20 goles entre 2012 y 2014), en el Mainz de Alemania (115 PJ y 17 goles entre 2014 y 2018), en el Eibar de España (58 PJ y 7 goles entre 2018 y 2020) y en el mencionado Cartagena (54 PJ y 6 goles entre 2020 y 2022). En este mercado de pases su regreso parece más cerca que nunca.

comentarios