Pablo De Blasis: del deseo de Gimnasia a la realidad

Pablo De Blasis terminó la temporada en el Cartagena de España, en la segunda división, y en Gimnasia su nombre sigue vigente en el mercado de pases.

Gabriel Pellegrino habló con CIELOSPORTS al día siguiente de la finalización de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional 2022 y puso arriba de la mesa a Pablo De Blasis como una de las charlas abiertas pensando en el rearmado del plantel.

Desde entonces la ilusión del hincha Tripero fue en aumento, pensando en que el club pueda repatriar a uno de los jugadores surgidos de la cantera, quien es hincha y siempre manifestó su deseo de regresar.

Pero recién el pasado domingo, Pablo De Blasis terminó de competir en España, con el Cartagena, en la segunda división y terminó la temporada con el club con el cual tiene contrato hasta fines de junio.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM el jugador está ansioso ante los rumores que se instalaron en la ciudad sobre un llamado de Gimnasia, pero reconoció que hasta el momento ni a él ni a su representantes los llamaron.

Pablo De Blasis tendrá unos días más en España y a mediados de junio estará emprendiendo su regreso a la Argentina, para compartir unos días de vacaciones con su familia o regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente. En el Lobo tienen aún tiempo de encaminar una negociación que genera mucha ilusión. Además, el futbolista tiene una chance abierta para seguir en el Cartagena. Después de la decisión de Lucas Castro de irse a Sarmiento de Junín, tras expresar que nadie lo llamó desde La Plata, el nombre del mediocampista gana aún mayor protagonismo.

De Blasis 2.jpeg
Pablo De Blasis en acción, en la victoria del Cartagena ante Tenerife por la última fecha de la La Liga 2.

Pablo De Blasis en acción, en la victoria del Cartagena ante Tenerife por la última fecha de la La Liga 2.

Pablo De Blasis: ¿Cómo le fue en el Cartagena de España?

  • Jugó 55 partidos de La Liga 2 desde su llegada en 2020.
  • Jugó 51 encuentros como titular en La Liga 2, y solo en 4 oportunidades fue suplente.
  • Marcó 6 goles en la Liga 2 con la camiseta del Cartagena.
  • Por Copa del Rey jugó 3 partidos, en todos ingresó desde el banco y no convirtió goles.

comentarios