Fue elegido MVP de la temporada

Gimnasia expectante por Pablo De Blasis que hoy jugó su último partido en España.

Pablo De Blasis fue titular hoy en la victoria de Cartagena por la última fecha de la segunda de España. En Gimnasia lo esperan.

En Gimnasia se viven horas claves para conocer el desenlace del posible regreso de Pablo De Blasis. Un hijo de la cantera albiazul que en la jornada de hoy fue parte de la victoria del Cartagena 2 a 1 en condición de visitante ante Tenerife. El volante fue titular y se fue suplantado a los 74´ del global.

Con la victoria de hoy, el Cartagena, equipo donde el platense juega desde el segundo semestre del 2020, cerró el torneo de la Liga 2 en la novena colocación con 60 unidades, producto de 18 victorias, 6 empates y 18 derrotas.

El volante argentino fue pieza fundamental del equipo español desde su llegada, jugó un total de 58 partidos con esa camiseta y hace 3 días fue premiado con el Botín de Oro por los directivos del Cartagena por haber sido elegido el mejor jugador de la temporada.

A sus 34 años, y habiendo transitado ya una década en Europa, según cuentan, tiene intenciones concretas de pegar la vuelta al Club de sus amores. En todos estos años, pasó por Asteras Tripolis de Grecia (2012), Mainz 05 de Alemania (2014), Eibar de España (2018), hasta llegar al Cartagena donde es compañero del argentino Julio Buffarini.

Gabriel Pellegrino habló de su situación en CIELOSPORTS tras el partido de Gimnasia por Copa Argentina y contó: "Hablé varias veces con Pata Castro, es uno de los que compró Palcos. Ahora se libera él y también hablé con Pablito De Blasis, son jugadores que quieren volver. Es muy bueno que tengan ganas".

En contrapartida, Néstor Gorosito en conferencia de prensa marcó: "Nadie habló conmigo sobre el Pata Castro y De Blasis". Frase que dejó en claro que para el Técnico hay otros temas prioritarios que resolver antes en este mercado invernal.

Al margen de eso, y tras haber completado su contrato con el elenco Ibérico, en Gimnasia esperan un guiño de De Blasis (llega en los próximos días al país) para cerrar detalles contractuales y poder conseguir el tan ansiado regreso, de un futbolista que la dirigencia ya le abrió las puertas, mas allá de lo que dijo el DT.

De Blasis.jpeg
Pablo fue premiado con el Botín de Oro por el Cartagena, tras haber sido elegido MVP de la temporada.

Pablo fue premiado con el Botín de Oro por el Cartagena, tras haber sido elegido MVP de la temporada.

¿Cuáles fueron los números de Pablo De Blasis en Cartagena?

  • Jugó 55 partidos de La Liga 2 desde su llegada en 2020.
  • Jugó 51 encuentros como titular en La Liga 2, y solo en 4 oportunidades fue suplente.
  • Marcó 6 goles en la Liga 2 con la camiseta del Cartagena.
  • Por Copa del Rey jugó 3 partidos, en todos ingresó desde el banco y no convirtió goles.

comentarios