Nombre por nombre

El León sigue sumando pibes: Squadrone, Obregón y Di Pizio

La segunda semana de trabajo en Estudiantes posibilitó que otros tres juveniles se sumen a entrenar con Primera: Squadrone, Obregón y Di Pizio. Conocelos.
 

Estudiantes volvió a los entrenamientos en el Country Club de City Bell durante la semana pasada, y lo hizo con la presencia de tres juveniles, dos de la categoría 2000 como Franco Romero y Gonzalo Piñeiro, y uno de la 2001 como Bautista Kociubinski.

Esta semana Leandro Desábato y su cuerpo de trabajo redoblaron la apuesta y sumaron otros tres productos de la cantera, que subieron de Reserva a Primera: se trata de Luciano Squadrone (1999), Esteban Obregón (2001) y Gaspar Di Pizio (2000).

 

LUCIANO SQUADRONE


Nació el 18 de noviembre de 1999 en Cipolletti, Río Negro, y es hijo del ex futbolista del club Leonardo Squadrone. Se desempeña como defensor central y es de la misma categoría que otros dos zagueros como Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán.

Llegó al club con edad de Octava División desde ADIP, de la Liga Amateur Platense, en donde se desempeñaba como mediocampista central. Más allá de esto, por recomendación de su padre, en el Pincha siempre se desempeñó en su puesto actual.

Squadrone debutó en Reserva el 13 de octubre de 2017 ante Banfield, con Leandro Benítez como DT pero le costó afianzarse en la categoría: lleva 17 PJ, solo 6 como titular. Es uno de los jugadores que, al ser 99’, deben resolver su futuro a más tardar en diciembre.

 

ESTEBAN OBREGÓN


El Huevo, como lo apodan, nació el 24 de octubre del 2001 en Ringuelet y llegó al club desde muy chico. Es un jugador muy interesante desde lo posicional, que el año pasado fue una pieza importante en el título que obtuvo el club en Quinta División.

Es mediocampista ofensivo, puede jugar de media punta y se caracteriza por su velocidad. Se caracteriza por su polifuncionalidad, y en Inferiores supo jugar incluso como lateral y volante por derecha, como interno y también como volante central.

Debutó en Reserva el 30 de agosto de 2019 en un partido frente a Vélez, con el Chavo como entrenador. En total a lo largo de la temporada 2019/20 disputó 11 partidos, 8 como titular, y convirtió 1 gol en la fecha 11 ante Rosario Central.

 

GASPAR DI PIZIO


Nació el 23 de febrero del 2000, es oriundo de La Plata y viene de ser uno de los goleadores de la Reserva Albirroja durante la última campaña. Es delantero, nueve de área, aunque también puede volcarse como extremo sin problemas.

Llegó al Pincha en 2012 con edad de Pre-Novena, aunque hasta Sexta jugó mayormente en Liga Metropolitana. Explotó en Quinta, siendo goleador del equipo subcampeón en 2018, de la mano de Gustavo Salinas, hoy ayudante de Desábato.

Debutó en Reserva el 14 de septiembre de 2018, en un 2-0 sobre Aldosivi con Pablo Quatrocchi como director técnico. En total lleva disputados 35 partidos con 7 goles anotados, mientras que en la última campaña jugó 17 y marcó 5.

comentarios