Pensando en el lunes 10

Así serán los testeos en Gimnasia

Gimnasia ajusta detalles para comenzar los entrenamientos el próximo lunes y los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y trabajadores deben presentarse mañana para ser testeados.

El fútbol argentino recibió el permiso por parte del Gobierno Nacional el pasado martes por la tarde, y los clubes de la Liga Profesional, y Tigre, podrán entrenarse nuevamente desde el próximo lunes.

Después de casi cinco meses de entrenamientos individuales y en condiciones no aptas, los futbolistas volverán a reencontrarse y pisar los campos de entrenamientos. En Gimnasia ajustan detalles para estar en condiciones el lunes.

Después del cambio de protocolo que efectuó la Asociación del Fútbol Argentino y tras el enojo de los médicos de los clubes de la Liga Profesional, la mayoría de los clubes adoptaron pagar los testeos PCR.

Es por esto, y teniendo en cuenta que los resultados están recién a las 72hs, que en el Lobo convocaron a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos y colaboradores para testearse en la jornada de mañana. Algunos llegarán para hacerlo el sábado y otros recién el lunes.

“Hubo algunos cambios en la última semana, pero todos los cuerpos médicos indicamos que lo ideal era hacer el hisopado, el PCR, para tener un mejor diagnóstico para empezar a entrenar”, empezó contado Flavio Tunessi, médico de Gimnasia, en diálogo con CIELOSPORTS.

Y agregó: “fue una decisión que la Comisión de Gimnasia se ha puesto a disposición y ha asumido los costos. Determinaron que lo que disponga el cuerpo médico se hará. Enseguida se pusieron a disposición y dijeron que si había que hacerse cargo el club se hacía carga. Eso se determinó hoy por la mañana y por eso mañana les haremos los test a todos los jugadores”.

comentarios