Lucas Licht

El ojo de Maradona: “Diego tiene algo que no le vi a ningún otro DT”

Licht habló sobre Maradona, y no solo resaltó la relación que forjaron en su tiempo en Gimnasia, sino también su visión como director técnico.
 

Lucas Licht y Diego Maradona lograron forjar una gran relación desde que el Diez llegó a Gimnasia. El Bochi habló en diálogo con La Nación, y además de valorar ese vínculo, destacó las virtudes de Diego como director técnico.

A Diego lo critican como técnico y tiene algo que no le vi a ningún otro DT: cuando pone el ojo en un futbolista, no se equivoca ”, sostuvo el experimentado lateral izquierdo del conjunto Tripero, en referencia a los volantazos que pegó durante el último año.

En este sentido se refirió a casos como los de Nicolás Contín y Eric Ramírez: “Detecta los momentos de cada jugador y eso, a un nivel tan parejo, no es para nada fácil. Lo hizo más de una vez: de golpe ponía a uno que no venía jugando y respondía ”.

Algunos le reprochan que no asiste a todos los entrenamientos y es algo que nosotros supimos desde el primer día ”, explicó sobre las ausencias que se vieron en Abasto, algo que con Maradona viviendo a solo diez minutos del predio seguramente será solucionado.

Respecto de esas ocasiones en las que el Diez no participaba en los ensayos, les restó importancia: “Nos sirve tenerlo y cuando él no está, contamos con el 'Gallego' Méndez, que también es muy importante. Se complementan bárbaro”.

Creí que Diego era inalcanzable, pero me di cuenta de que es un tipo común. Conocerlo me hizo tenerle más admiración de la que ya le tenía”, dijo por último, valorando el vínculo que formaron y el trato que tiene con el grupo.

comentarios