Detalles en CIELOSPORTS.COM

Conocé uno de los anteproyectos para la Platea René Favaloro

Más allá de la ampliación de la Néstor Basile, en Gimnasia hay en las gateras varios planes más para el estadio del Bosque y que están contemplados dentro de la remodelación del predio más allá del estadio en sí.

Como viene contando CIELOSPORTS.COM, el próximo objetivo tiene que ver con la nueva Platea, donde en el marco de un Master Plan, quedan por terminar los 18 metros para un lado y para el otro con los ascensores incluidos.

Sin embargo, en la jornada de ayer salió a la luz un anteproyecto que sigue en estudio pero que tiene que ver con el edificio histórico del Bosque: la platea Dr. René Favaloro. En la imagen se precisa los nuevos laterales y un paseo donde los visitantes pueden ver el Bosque desde lo alto. La publicación fue realizada por el estudio CHD de los arquitectos Teresa Chiurazzi y Luis Díaz en su cuenta de Instagram.

En este marco, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que se trata de un proyecto que tiene como una de las variantes un puente por encima de la Platea que fue presentado a Astilleros luego de las torres. Es importante aclarar que aún es una idea para desarrollar.

En este sentido, primero se deberían terminar los nuevos laterales de la René Favaloro, diferente a los del palco presidencial que hoy se emplazan debajo de las cabinas de transmisión.

Como ya mencionamos, no deja de ser un diseño preliminar y que tienen que ver con los anteproyectos del sector Favaloro donde ya hubo remodelaciones en la zona baja donde anteriormente estaban los bancos de suplentes.

Allí se realizó un palco especial destinado a las delegaciones visitantes. Es una zona vidriada que cuenta con dos filas de 22 asientos bajo la denominación de Sector (A) y Sector (B). Además de la colocación del policarbonato y aire acondicionado. Por último, cabe recordar que se renovaron todas las luminarias.

comentarios