Informe CIELOSPORTS.COM

Una por una: repasá cuáles son las ocho marcas que vistieron a Gimnasia ADIDAS TOPPER HUMMEL NEW BALANCE PUMA KAPPA PENALTY LE COQ SPORTIF

Mientras se debate qué empresa vestirá a Gimnasia en 2021, te invitamos a repasar las ocho marcas que lo hicieron en la época moderna, de Adidas a Le Coq Sportif.
 

El contrato de Le Coq Sportif con Gimnasia finalizará en diciembre de este año, luego de tres años y medio de vínculo. Si bien existe la chance de que la compañía francesa continúe vistiendo al club, son nueve las interesadas y tres las que pican en punta: Joma, Kappa y la propia Le Coq.

La presencia de las marcas en el fútbol es un hecho relativamente reciente en la historia del fútbol. Si bien hoy en muchos casos se renuevan año a año, recién empezaron a cobrar importancia recién a finales de la década del 70’. Desde entonces ocho son las empresas que vistieron al Lobo.

 

ADIDAS


La marca de las tres tiras fue la primera en aparecer en la camiseta Tripera, y es la única en haberlo vestido durante dos etapas distintas: primero entre 1978 y 1979, y luego entre 1985 y 1993. En total estuvo en el club 10 años y medio, y con ella se vieron desde el 90’ los primeros sponsors: Pegamax, Diario El Día y Banco Municipal.

 

TOPPER


En 1980 con el descenso a Primera B se dio también un cambio de marca de indumentaria. La empresa argentino-brasileña fue la sucesora de la alemana, y estuvo en el club durante cinco años, siendo parte del ascenso de 1984. Más allá de algunas variaciones, se utilizó prácticamente el mismo modelo.

 

HUMMEL


Después del segundo ciclo de Adidas fue el turno de la empresa danesa, que desembarcó en octubre de 1993. Fue parte del título en la Copa Centenario, además de otras grandes campañas de la mano de Carlos Griguol, y tuvo modelos muy recordados, tanto titulares como suplentes, siempre con el Banco Municipal como patrocinador. Se mantuvo por cinco años.

 

NEW BALANCE


La empresa estadounidense fue la cuarta en esta lista, con una camiseta que también es muy recordada en el club y, como las de Hummel, protagonizó grandes campañas. NB estuvo en Gimnasia desde 1998 hasta 2001, con tres temporadas en las cuales utilizó un único modelo de camiseta también con Banco Municipal como sponsor.

 

PUMA


Llegó a mediados de 2001 y con el tiempo se constituyó como la segunda que más tiempo pasó en el club: permaneció siete años y medio, hasta fines de 2008. Durante su etapa pasaron Fideos Manera, Ticket Vip, Suin, Liderar Seguros, Medical Hair, Crown, Motomel y La Nueva, y además aparecieron los primeros sponsors secundarios.

 

KAPPA


La compañía italiana desembarcó en el Lobo en 2009, en un momento complicado desde lo deportivo, y completó dos años calendario vistiendo al equipo, hasta diciembre de 2010. En ese tiempo pasaron La Nueva Seguros y Rapicuotas como patrocinadores principales, y proliferaron los sponsors en las mangas y en el pantalón.

 

PENALTY


Agarró a comienzos del 2011, y como Topper, sufriría un descenso pero también sería parte del regreso. En total pasó seis años y medio, y se despidió a mitad de 2017. Con la firma brasileña se vieron diseños jugados, y se compartió el pecho entre dos sponsors principales: Liderar y Puerto La Plata primero, y Liderar y Lotería de la Provincia más tarde.

 

LE COQ SPORTIF


Para el inicio de la Superliga el Lobo firmó con la empresa francesa, que tuvo diseños bien logrados con aceptación en el hincha. En primera instancia no hubo auspiciante principal, aunque luego pasaron Plusmar, Escudo Seguros y TPC Seguros. Para 2021, además de la marca, el patrocinador será un tema a resolver.

comentarios