Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Cómo sigue la historia?: incertidumbre por la vuelta del fútbol

Hoy parecía ser el día señalado para la oficialización del retorno a la actividad en la Argentina. La cita entre Claudio Tapia y Ginés González García quedó en stand by, mientras los protocolos ya están diseñados y hasta hay fechas tentativas.

Ayer no fue un día cualquiera, ya que fue jornada récord de contagios y fallecidos con 6377 y 153 respectivamente. Además, Alberto Fernández le puso un freno a la vuelta del fútbol y se suspendió la reunión pactada entre Ginés y Matías Lammens, Ministros nacionales de Salud, y Turismo y Deporte.

A esto hay que sumarle la palabra del Presidente de la Argentina en “Radio Con Vos” donde fue muy claro al referirse al tema: "Con el tema del fútbol tenemos que ser muy pero muy cuidadosos para no irradiar contagios", comenzó diciendo.

Según señaló, el foco está puesto en la vida privada de los jugadores: “Hay que ponerse en sus cabezas y en el cuerpo del que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres. La mayoría son jóvenes y tienen miedo de contagiar a sus familias".

A la hora de hablar de las fechas posibles o estipuladas, y teniendo como referencia el jueves 17 de septiembre donde tanto Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre tienen fecha dispuesta por CONMEBOL para jugar por la Copa Libertadores, se volverá en dos tandas.

En primera medida, se pensó que el lunes 10 de agosto lo hagan los equipos mencionados, mientras que una semana después, el lunes 17, lo hagan el resto de los clubes en principio, de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional.

Ante este panorama, se espera la confirmación de la reunión de hoy entre el Presidente de la AFA, Claudio Tapia y Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación.

Por su parte, este mediodía Alberto Fernández anunciará junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

comentarios