jueves 13 de agosto de 2020

Estudiantes y el mercado

¿Otra vez Mura se mete en el radar de Gallardo?

31 de julio de 2020 · 09:00 hs.

Montiel está cerca de emigrar a Inglaterra para jugar en el West Ham, y si eso sucede Gallardo tiene en agenda, una vez más, a Mura.
 

El nombre de Facundo Mura sonó en varias ocasiones en River, ya que es del gusto de Marcelo Gallardo, aunque nunca llegó a haber una oferta formal. Hoy vuelve a estar en carpeta, ante la inminente venta de Gonzalo Montiel.

El defensor Millonario de 23 años está muy cerca de pasar a la Premier League para vestir los colores del West Ham. Desde el club esperan recibir la próxima semana una oferta por 7 millones y medio de dólares por su ficha.

En caso de que finalmente esta venta se concrete River tendrá que salir al mercado de pases a buscar un reemplazante, con una inyección económica importante. Mura, de 21 años, gusta en el cuerpo técnico por sus condiciones y su polifuncionalidad.

El defensor es lateral derecho pero ha jugado mucho por izquierda, y en Inferiores se desempeñado incluso en el centro de la cancha. Tiene contrato hasta junio del año próximo, y lleva 19 PJ en el club, con un gol convertido.

Su salida, en caso de darse una oferta, igualmente parece difícil: el Pincha dejó en libertad de acción a Facundo Sánchez y Mauricio Rosales, los otros dos futbolistas que tenía para jugar por el carril derecho, por lo que no tendría un solo futbolista en el puesto.

Comentarios