jueves 13 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Ezequiel Manera: Sosa, Estudiantes, la negociación y la clave

Por Luciano Zaffiro

30 de julio de 2020 · 16:27 hs.

Ezequiel Manera es uno de los representantes de José Sosa y en diálogo con CIELOSPORTS brindó detalles de la negociación que empezó Estudiantes hace más de un mes. Además reconoció intereses de otros clubes y clarificó el camino inmediato.

José Sosa fue titular en la victoria del Trabzonspor en la final de la Copa de Turquía ante el Alayanspor por 2 a 0 y tras levantar el trofeo como capitán se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y de la dirigencia antes de emprender sus vacaciones.

Aún en la tardecita de Argentina, Ezequiel Manera, uno de los representantes del Principito, se puso en contacto con él y lo felicitó por su nuevo título, el el segundo en Turquía y el noveno en su carrera. Dialogaron un rato y quedaron en charlar en unos días para definir el futuro futbolístico. 

Horas más tarde, su representante dialogó con CIELOSPORTS, en LA CIELO, y brindó detalles de las negociaciones abiertas por el futuro del mediocampista, entre las cuales se encuentra la de Estudiantes.

“Hoy arrancó diez días de vacaciones y en estos días se verá si se despeja el panorama en Argentina y va a tener la chance sobre la mesa para ver qué va a seguir haciendo. José no puede venir y estar seis meses esperando a ver qué pasa, le pasó con el Mundial de Clubes donde nunca lo habilitaron, pero tenía 25 años”, empezó diciendo Manera al referirse al futuro inmediato del futbolista.

Y agregó: “es muy importante que antes de tomar una decisión, que se sepa que se va hacer acá. En otras Ligas la cosa está un poco más clara en ese sentido. Ayer terminó por suerte y pudo salir nuevamente campeón. Hoy es muy importante tener certezas de qué si viene a qué viene a jugar o cómo”.  

Ezequiel Manera: "Hoy es muy importante tener certezas de qué si viene a qué viene a jugar o cómo. Es muy importante que antes de tomar una decisión, que se sepa que se va hacer acá. En otras Ligas la cosa está un poco más clara "

Y aclaró que no es la única oferta que tienen: “acá no es analizar oferta con oferta, es imposible comparar una de Argentina con una de Turquía donde lo quieren todos los clubes”.

Pero al mismo tiempo contó que otros clubes argentinos lo sondearon y dejó en claro que “si vuelve a Argentina es para jugar en Estudiantes. No falta hablar mucho por la relación que también tenemos como hinchas, y no es el que se fue y el que volvió. En Turquía donde salió dos veces campeón se matan por tenerlo, también llegaron otros contactos, pero con menor fuerza”.

“Lo califico como una decisión de vida a nivel personal con su familia y sus hijas, el análisis personal va a pasar por ese lado. Opciones y variantes se pueden armar, no veo que el club le diga que se quede hasta diciembre, detalló Ezequiel Manera al explicar algunas de las situaciones que hacen a la decisión.

Por último, el representante de Sosa se refirió a la relación que une al club y al jugador: “tanto José como Estudiantes nos conocemos, no hace falta anda explicando mucho pero el tema es el contexto dónde se va a mover es esa incertidumbre. José cuando viene a Buenos Aires, lo primer que hace es ir a tomar mate al Country. Siempre la relación de José con Estudiantes fue de todos los años, todos los años preguntaba por la situación, pero ha habido varios vaivenes, estaríamos hablando de la segunda vez que vuelve. Con Alayes hablamos hace un mes y medio sobre un bosquejo de propuesta, pero eso no le va a cambiar la decisión a José”.

Comentarios