viernes 14 de agosto de 2020

Minnesota o Dallas

En España afirman que Campazzo jugará en la NBA

30 de julio de 2020 · 09:30 hs.

Facundo Campazzo es una de las grandes figuras del Real Madrid, y en España dan por hecho que la próxima temporada pasará a jugar en la NBA.
 

En las últimas horas el básquet argentino se sacudió con la posibilidad de que Facundo Campazzo, a sus 29 años, finalmente pueda dar el salto a la NBA. Desde España afirman que el base argentino tiene intención de alejarse del Real Madrid, y que incluso cuenta con el interés de Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks para sumarlo a sus filas.

Luego de ganarlo todo con el equipo Merengue, en donde conquistó 10 títulos (3 Liga ACB, 3 Supercopa de España, 2 Euroliga y 2 Copa del Rey), Facu viene de brillar también en el Mundial de China 2019 con la camiseta de la Selección. Eso lo hace pensar que es el momento indicado de dar el salto, ese que como él mismo afirmó tiempo atrás, ya no lo desvelaba.

De acuerdo a lo que informó Carlos Sánchez Blas, periodista de Onda Madrid, el base argentino ya les comunicó su decisión a los dirigentes. Claro que igualmente la salida del ex Peñarol de Mar del Plata no será fácil: hoy su vínculo finaliza en 2024 y tiene una cláusula de salida impagable, de 6 millones de euros.

Por lo que está legislado en la liga de Estados Unidos la franquicia que quiera fichar al cordobés solamente puede abonar 750 mil euros, por lo que el resto de esos 6 millones tendrá que ser abonado por el jugador. Por eso para que su salida se confirme primero tendrá que negociar un contrato importante con su nuevo equipo.

Si bien en España creen que todo se va a resolver en cuestión de días, la realidad marca que la NBA hoy  por hoy está abocada a finalizar la temporada en Disney, y que el período para fichar agentes libres recién está pautado para el 18 de octubre. Hasta entonces no se esperan confirmaciones oficiales.

De Facundo habla todo el mundo, y mucha gente me pregunta por él. Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que comience la agencia libre y no estamos hablando de eso”, le explicó a Infobae Pablo Prigioni, ex compañero de Campazzo en la Selección y hoy integrante del staff técnico de los Timberwolves.

Es el mejor base de Europa según muchos, y eso ya es muchísimo”, dijo Sergio Hernández en las últimas horas en diálogo con Marca, y agregó: “Creo que está listo para jugar en la NBA, hay que ver si se le da. Con la NBA una cosa es jugarla y la otra es instalarte y ser jugador de la NBA. Yo uso NBA de adjetivo, si veo algo muy bueno, así lo califico”.

Comentarios