jueves 13 de agosto de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Cuáles son las marcas que pican en punta para vestir a Gimnasia?

30 de julio de 2020 · 08:31 hs.

El futuro de Le Coq Sportif en Gimnasia está en duda. Su contrato termina en diciembre, y junto a Kappa y Joma son las tres marcas que lideran la carrera para vestir al Lobo en 2021.
 

Uno de los grandes interrogantes que hay hoy en el mundo Gimnasia es saber qué empresa vestirá al club a partir de 2021, teniendo en cuenta que el contrato de Le Coq Sportif llegará a su fin. Hoy por hoy son tres las marcas que pican en punta.

El club y el Departamento de Marketing vienen trabajando desde noviembre del año pasado en la nueva vestimenta, ya que el vínculo con la marca francesa terminaba en junio, más allá de que ahora se estiró hasta diciembre producto de la pandemia como informó este medio.

Las tres empresas que por ahora corren con ventaja, más allá de que las interesadas hasta ahora fueron nueve, son Le Coq, Kappa y Joma. A igualdad de condiciones tiene prioridad la marca actual, pero todo depende de lo que ocurra con la licenciataria.

Se trata de Distrinando S.A., que posee la licencia de Le Coq desde 2004 y de Kappa desde 2013. Esta compañía puede llegar a perder la licencia de la empresa francesa, que no trabaja directo en Argentina, por lo que en ese caso la disputa se reduciría a dos marcas.

La tercera marca con la cual se avanzó en las conversaciones es Joma, tanto con su distribuidora en España como en Argentina, y se espera cotización para los próximos días para poder evaluar todas las opciones y sus números encima de la mesa.

Por último vale mencionar a Romai Sports, una empresa de los Emiratos Árabes Unidos cercana a Diego Maradona, que está trabajando su desembarco en el país. Según pudo saber CIELOSPORTS.COM acercó una propuesta menor que no conformó, aunque no está descartada.

 

EL FOCO ECONÓMICO


En el acuerdo que termina en diciembre Distrinando S.A. (Le Coq) se comprometió a otorgarle al club 15.000 prendas y un 15% de regalías, y la intención de la Comisión Directiva es lograr un contrato lo más parecido posible siendo conscientes del contexto.

Con el Coronavirus en primera plana desde hace meses, las empresas están en un mal momento, con talleres quebrados, falta de telas y puntos de venta cerrados. Hoy el mercado textil no puede pagar lo que pagaba antes, y será cuestión de negociar.

En el marco de la pandemia las empresas no aumentan el fee económico (abono), pero sí las regalías, es decir, un monto a cambio de vender una cierta cantidad de prendas. La idea es generar ventas que permitan pagar: si a la marca le va bien, al club también.

 

POR AHORA, DESCARTADAS


Así como las empresas que pican en punta son tres y las que mostraron interés fueron nueve, también hay algunas que fueron sondeadas en el último tiempo que de momento quedaron descartadas. En esa lista hay dos que ya vistieron previamente a la institución.

Hummel es una de las marcas con las cuales hubo un contacto pero no pasó de eso. Si bien en la dirigencia existía desde un principio la intención de volver a la marca que vistió al club entre 1993 y 1998, que volvió al país en el 2017. Sin embargo hoy por hoy, no corre.

La CD también dialogó con Puma, que pasó por Gimnasia entre 2001 y 2008, pero también quedó descartada. La empresa alemana mostró agradecimiento, pero el presupuesto que tiene hoy en Argentina no le permite tomar otros equipos.

 

EL OBJETIVO DIRIGENCIAL


La Comisión Directiva de Gimnasia quiere como primera opción una marca que pueda hacerse cargo de todas las disciplinas de la institución, pero en plena pandemia es consciente de que no será algo sencillo de lograr por las dificultades que conlleva.

Vestir a todos los deportes con una misma marca es complejo, dado que por cada prenda se exigen tres ventas, es decir, si dan 2.000 prendas para deportes amateur deben vender 6.000, números que, salvo excepciones, escapan a la media de esas disciplinas en todos los clubes.

Además, la moldería de vóley, hockey y básquet no es la misma que la del fútbol. Le Coq, por ejemplo, hacía 3.000 shorts de fútbol y sólo 100 calzas de vóley. En ese marco una posible salida podría ser la marca Mens Sana que creó el club en 2018 para los deportes amateurs.

Comentarios